LA ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NÚMERO 100, A LA VANGUARDIA EN VISIÓN EDUCATICA.


Por José Moreno

Texcoco, Edomex.- Con el entusiasmo de grupos colegiados de la institución y el CECAES, el supervisor de la zona 49 Bachillerato General, Profesor César Rodrigo Báez Serrano, Sola María Silva Vázquez Directora de la Escuela Preparatoria Oficial No. 100, Bernardo Olvera enciso Rector del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, y la Diputada Federal, Profesora Delfina Gómez; se llevó a cabo la Expo Profesiográfica EPO 100/ 2016
La premisa es poder a disposición de los estudiantes la oferta educativa en materia de licenciaturas o ingenierías, que entren en contacto directo con universidades y se enteren de qué se trata.
“Es la primera vez que se realiza más magna, en apoyo a preparatorias y universidades circunvecinas. Se esperan preparatorias desde Teotihuacán, Acolman, Tezoyuca, Atenco, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Chimalhuacán, San Vicente y Los Reyes La Paz. Con una afluencia de entre cinco a ocho mil aspirantes, padres de familia y público en general” –comentó la Directora de la EPO 100, donde señaló la importancia de la participación entre personal docente y padres de familia, donde la intención es ofrecer opciones de educación superior que mejor se adapten a las posibilidades de sus estudiantes, que se vean beneficiados en cuanto a transporte, tiempo y disponibilidad de espacios en las universidades.

En el mismo tenor, Bernardo Olvera Enciso, Rector del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, destacó la importancia que tiene para los jóvenes, ofrecer a éstos las posibilidades de obtener estudios de educación profesional. “Motivarlos, acrecentar sus opciones de estudio para una mejor profesionalización. Ellos están ávidos de conocer, de buscar una superación personal  con el apoyo de sus padres.

Esta expo es una estrategia educativa dirigida a toda zona oriente del estado de México que permita crear y/o ampliar las opciones de superación educativa de los alumnos de educación media superior” –precisó y señaló también que los cambios políticos en materia de educación, se dan en todo el país,  en todo el estado y sus municipios.

“El cambio es para los mismos profesores y representa a docentes mejor preparados para conseguir un ingreso mejor y profesionalizar a los maestros, teniendo como beneficio una educación actualizada. Un proyecto de esta naturaleza, abre el panorama de los estudiantes, para que sepan cuál es la vocación que tienen en correspondencia a lo que les gusta y potencialicen sus anhelos y capacidades, adecuado al perfil de cada uno”. Habló también de que la política como tal, no representa un riesgo para la comunidad estudiantil, pues el objetivo es buscar que los alumnos sean participativos, de modo congruente y positivo.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes