TOMA SIMBÓLICA DE CENTROS DE TRABAJO DE CFE

#ANUEETexcoco
#BorrónYCuentaNueva
#TarifaJusta
#NoALaCriminalizaciónDeLaLuchaSocial

Comunicado ANUEE 9 de octubre de 2017

TOMA SIMBÓLICA DE CENTROS DE TRABAJO DE CFE

Hoy 9 de octubre de 2017, los usuarios de energía eléctrica organizados en la ANUEE, hemos decidido la toma simbólica de centros de trabajo de CFE, con el objetivo central de protestar en contra de la política que el gobierno federal a seguido en contra nuestra, que antes de buscar una solución a un conflicto que ya dura 7 años, deja contestado con el incumplimiento, la cerrazón, la represión, las detenciones arbitrarias, la intimidación, la judicialización y criminalización de nuestra protesta.

Por lo que en éstas tomas simbólicas, civiles y pacíficas, no contestaremos ninguna provocación de la policía, la CFE o de las empresas contratistas, colocando nuestras demandas en la meta de nuestra protesta:

-Cumplimiento de los acuerdos pactados en la minuta del 23 de mayo de 2017, entre la ANUEE y el gobierno federal, borrón y cuenta nueva y tarifa justa.

-Alto a la represión, las detenciones arbitrarias, la judicialización y criminalización de nuestra lucha.

-No a los procesos judiciales en contra de 18 de nuestros compañeros de los municipios de Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán, Chalco, Ecatepec y Chimalhuacan; todos por manifestar oposición a la instalación del programa de mensajería y privatización de la infraestructura eléctrica.

-Por el derecho humano a la energía eléctrica.

-Tarifa social justa.

-Por la derogación del artículo 185 del Código Penal Federal que criminaliza la protesta social.

-Castigo a los responsables de la represión a nuestros compañeros y compañeras.

-Renacionalización de la industria eléctrica.

Hasta el momento, hemos tomado más de 40 centros de CFE en los estados de: México, Hidalgo, Morelos y CDMX, así como en los municipios de Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes, Texcoco, Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán, Tultitlán, Cuautitlán, Toluca, Tenango del Valle, Tepeji del Río y en las delegaciones de Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, GAM, Iztapalapa, Álvaro Obregón, en espera de los reportes de otros puntos que se están sumando a la lucha.

Podemos decir que hasta la fecha sólo hemos recibido provocaciones en la  delegación Agrícola Oriental y en el municipio de Tecamac. Sin embargo, nuestros compañeros  y compañeras han actuado con la suficiente cordura y han rechazado las provocaciones.

Hoy, la ANUEE da una muestra más de lucha y de que su intensión es de resolver un conflicto social, que debe ser resuelto socialmente. Repudia los métodos del gobierno federal y la CFE de buscar acabar con esta lucha, a partir del incumplimiento de los acuerdos pactados, la intransigencia y la represión.

Frente a estas respuestas, proponemos la acción civil organizada de usuarios de energía eléctrica quienes integran la ANUEE.

FRATERNALMENTE
Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica.



Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes