Bolivia anuncia en el Librofest Metropolitano la publicación de 200 libros que narran la historia de su Bicentenario

Ciudad de México. Para celebrar los 200 años de la fundación de Bolivia, la Biblioteca del Bicentenario de ese país sudamericano invitado al Librofest Metropolitano 2018 publicará 200 libros fundamentales para la comprensión de su historia.

El embajador José Crespo Fernández anunció al público que se dio cita en el Domo de la Plaza Roja en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco, que tal número de ejemplares terminarán de editarse hasta el año 2025 y que anualmente presentarán hasta 30 libros.

En su participación, en el marco de la Quinta Edición de la Feria del Libro y Festival Cultural del norte de la Ciudad de México, explicó que la selección fue hecha democráticamente por intelectuales, escritores y críticos bolivianos.

Fue un trabajo arduo de selección, en tiempo y esfuerzo, para decidir los temas por su relevancia, detalló Crespo Fernández.

Los 200 años de estado republicano primero y luego de estado plurinacional serán narrados en libros de historia, geografía, artes, letras, sociología y algunos diccionarios.

El diplomático manifestó que se pretende que estas obras lleguen a la mayor cantidad posible de personas, aunado a que el acceso en el costo de los mismos se debe a que el Estado auspicia el costo de la edición. Añadió que en México ya fueron seleccionadas las 10 instituciones de mayor importancia para que tengan una colección completa de esta biblioteca

La Biblioteca del Bicentenario constará de 69 títulos en el área de Historia y Geografía, 72 en Letras y Arte, 49 en Sociedades y 10 en Diccionarios.

Creemos que podemos compartir con los hermanos latinoamericanos, mexicanos, colombianos y chilenos, entre otros más, lo que nosotros hemos hecho “porque tenemos muchas cosas en común. Tenemos historias en común también”

En la Librofest 2018 el embajador de Bolivia presentó 25 ejemplares que recorren la historia de ese país desde 1825, en la época de la colonia, entre ellos: “Arreando desde Mojos”; “El Macizo Boliviano”; “Antología del Cuento Boliviano”; “Diario de un comandante de la guerra de la independencia”; “Cuando vibraba la entraña de plata”; “Juan de la Rosa”; “Cartas para comprender la historia de Bolivia” y “Nacionalismo y Coloniaje”.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes