CORRUPCIÓN DENTRO DE LA POLICÍA FEDERAL CAUSA QUE UN COMISARIO HACIENDO FUNCIONES DE VIGILANCIA Y NO DE MANDO, RESULTARA HERIDO DE GRAVEDAD



¿Cuándo se ha visto a general haciendo tareas de un soldado?
¿Cuándo se ha visto a un almirante fregando la cubierta de un buque?

#DenunciaCiudadana
#PolicíaFederalVulnerable

“Solo eso pasa en la PF que usted y sus secuaces dirigen... Tienen a los hombres de mayor trayectoria haciendo funciones de un recién egresado. ¿Cuál es la intención? ¿Por qué usted denigra la escala jerárquica de la institución? ¡Sí, usted! Es usted el titular y sabe perfectamente cuántos inspectores jefes, inspectores generales y comisarios andan de tropa rolando turnos como si fueran muchachos veinteañeros. ES UN ASCO LO QUE USTED ESTÁ PERMITIENDO QUE PASE EN LA POLICÍA FEDERAL. No venga con lamentaciones y dignifique a sus HOMBRES, hombres que han dado más de 30 años de su vida por una institución y que hoy los tienen únicamente como basura. SAQUE DE ATRÁS DE SUS ESCRITORIOS A SUS COMPADRES, AMIGOS Y COMPROMISOS, A ROMPERSE EL ALMA EN LAS CALLES ¿SERÁ QUE EN VERDAD AGUANTEN? ¿SERÁ ENTONCES QUE DEMUESTREN TENER AMOR A SU UNIFORME? ¡LO QUE PASO HOY ES UNA MUESTRA DE TANTAS ATROCIDADES QUE USTED PERMITE QUE PASE EN LA PF!
PARA PROTEGER Y SERVIR NACIMOS, PARA QUE SUS AMIGOS SE LLENEN LAS BOLSAS CON JUGOSAS SUMAS DE DINERO OCUPANDO CARGOS QUE LOS VERDADEROS POLICIAS DE CARRERA, DE TRAYECTOEIA, DE ANTIGUEDAD, DE EXPERIENCIA DEBERIAN OCUPAR.”

Veracruz, México.- Ese es el texto que se lee como reclamo en redes sociales, por los hechos ocurridos el pasado 25 de mayo a las 08:40 horas, sobre la carretera Xalapa-Veracruz a la altura del Km 17 del lado del libramiento hacia Veracruz, cerca del Parque Industrial Emiliano Zapata, Subcentros Xalapa; cuando el comisario Pedro Raúl Mina Díaz, con treinta años de trayectoria dentro de la Policía Federal, se encontraba realizando labores de un oficial y fue arrollado por un tráiler de color azul con placa de circulación 146EY5.

El comisario Mina de la generación XXIX, resultó herido de gravedad, los reportes preliminares indicaron estallamiento de pulmones y fractura craneal con pocas esperanzas de vida. En el siniestro hubo múltiples lesionados ya que en ese momento el comisario se encontraba en cumplimiento de su deber.

Es aquí donde resulta irónico el lema de la Policía Federal (PF) “Proteger y servir”, ya que en este caso, queda demostrado que la corrupción que vulnera a los elementos de la PF, es a tal grado, que algunos tienen que pagar con su salud o con su vida. El reclamo al inicio de la nota, va dirigido al director general de la PF, así como a los mandos corruptos que mantienen a los elementos de la PF en un estado de indefensión total.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes