DISFRUTA PÚBLICO CONCIERTOS DEL COMEM Y EL PODER LEGISLATIVO


Toluca, Estado de México. Como parte de la temporada de conciertos que organizaron el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) y el Poder Legislativo local, se llevó a cabo el concierto de piano a cargo de José Luis González.
En esta ocasión, González ejecutó piezas clásicas de compositores y pianistas polacos, franceses, austriacos, alemanes, españoles y mexicanos, entre los que figuran Frederic Chopin, Erik Satie, Franz Schubert, Charles Valentin Alkan, Gabriel Fauré, Robert Schumann, Claude Debussy, Alfredo Carrasco, Manuel M. Ponce y Luis G. Jordá.
La Sala “Benito Juárez García” fue el foro donde el público pudo disfrutar de piezas como Fantasía Impromtu, Barcarolle, Fantasie-Valse, Arabesque, Adiós, Balada Mexicana y Elodia, programa que resultó ovacionado por el público que de manera regular asiste a estos conciertos y quienes se manifestaron en pro de estas actividades culturales.
Egresado del COMEM con honores, alumno de la Maestra Mercedes Pons y actualmente  el docente más joven de la institución, José Luis González es invitado frecuente a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y es pianista de la Orquesta Sinfónica Mexiquense.
El 8 de junio a las 17:00 horas, nuevamente en el Congreso Local tendrá lugar un concierto con el Coro del COMEM, dirigido por Horacio Rico, en el que participará al piano Evangelina Cayetano, quien ejecutará fragmentos de óperas como el “Brindis”, de la Traviata, “Habanera” y “Toreador”, de Carmen, el “Coro de los esclavos”, de Nabuco, “Nesum Dorma”, de Turandot, “Barcarola” de Los cuentos de Hoffmann, entre otras.
Para los interesados en asistir a las actividades que lleva a cabo el COMEM, se puede consultar la página de la Secretaría de Cultura en cultura.edomex.gob.mx y comem.edomex.gob.mx.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes