REALIZA SECRETARÍA DEL TRABAJO TALLER PARA IMPULSAR EL EMPLEO FORMAL


Villa Guerrero, Estado de México. Para ofrece conocimientos teóricos y prácticos en el diseño de estrategias que permitan la transición de más trabajadores de la economía informal a la formal, la Secretaría del Trabajo estatal impartió el taller Recomendación 204 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Lo anterior como marco para el diseño de la estrategia para la formalización, dirigido a floricultores de Villa Guerrero y a servidores públicos de la Delegación federal de la Secretaría del Trabajo y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En la inauguración de este taller, el Secretario del Trabajo informó que en México, 58 por ciento de quienes realizan alguna actividad económica productiva la desarrollan informalmente.
Agregó que tener un esquema de protección social implica que los trabajadores cuenten con prestaciones como seguro social, acceso a créditos, ahorro para el retiro, además de facilitar la competencia y mejorar la productividad, entre otros beneficios.
Durante el evento también se realizó un panel denominado “Desafíos de la formalización”, que contó con las intervenciones de la Directora General de Fomento de la Seguridad Social y del Director de Estudios y Políticas de Seguridad Social de la Secretaría del Trabajo.
Se impartió también la ponencia de Soledad Aragón Martínez, Oficial Nacional del Proyecto de Formalización de Empleo de la OIT, quien expuso un panorama de la situación actual de la informalidad en México.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes