ALERTA POR LLUVIA TORRENCIAL


Toluca, Estado de México, 14 de junio de 2018. Respecto a las afectaciones por las lluvias registradas este día, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública informa lo siguiente:
Por lo que respecta a La Paz, se abatieron los niveles de agua de manera considerable; la calle Puebla, en la colonia Centro, continúa cerrada debido al lodo que bajó de los cerros y ya se trabaja en la remoción de este material para abrir la circulación.
En tanto, 252 viviendas fueron afectadas de manera interna, comedores, cocinas, se encontraron con niveles de agua de 5, 10 y, en algunos casos, hasta 50 cm; 162 más sufrieron afectaciones a nivel de patio.
Protección Civil apoya a las viviendas afectadas y Grupo Tláloc trabajará en el desalojo y limpieza de viviendas y cisternas.
En Tultitlán, los niveles de agua han disminuido de manera considerable y aunque no se tiene afectaciones en viviendas, la Línea 2 del Mexibús sigue sin ofrecer servicio debido a las afectaciones causadas por la lluvia.
De igual forma, por instrucción del Gobernador mexiquense, la Secretaría de Movilidad ha implementado un circuito emergente de transporte público gratuito en la zona de Los Reyes La Paz, para suplir el servicio que fue suspendido del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano de las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz, de la Línea A, el cual se encuentra listo, a la espera de que baje el nivel de agua para comenzar a brindar el servicio.
Se tienen listas a ocho empresas de transportistas para trasladar a quien así lo requiera.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad informa que hay 100 elementos, 16 Pick Ups, un autobús y dos Kodiak que arriban al municipio de Nezahualcóyotl para apoyar en las labores del lugar; de igual forma, en la zona metropolitana poniente están dispuestos 80 elementos con  20 unidades, entre CRP y camiones Kodiak.
En tanto que en Chalco se encuentran en alerta 150 elementos y 20 unidades al pendiente de cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes