ANTE LA OLA DE VIOLENCIA EN EL PAÍS, PIDE LA CONAPRO UN PLAN PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN EL MARCO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES FEDERALES



La Confederación Nacional de Profesionistas y Jóvenes de México (Conapro) condenó la ola de violencia que en los últimos días se ha encrudecido en nuestro país en el marco de las elecciones federales del próximo 1 de julio, por lo que demandó a las autoridades federales de disponer de medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de toda la población.
El ingeniero Silvio Octavio García Rodríguez, presidente de la agrupación de carácter nacional, afirmó que, “desde septiembre de 2017 se contabilizan 400 actos de violencia contra políticas donde, por lo menos, diez por ciento de los municipios del país han sido escenarios de algún crimen, más aún, políticos de todas las entidades federativas ha sufrido intimidaciones o amenazas, incluso, agresiones a ellos o a sus familiares”.
El líder nacional de la Conapro recordó casos como el asesinato de Adiel Zermman Miguel, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a una presidencia municipal en el estado de México y, el caso reciente sobre del homicidio Fernando Purón Johnston en Coahuila, quien aspiraba a una diputación federal.
En este sentido resaltó “los 112 asesinatos, donde 28 eran precandidatos y 14 más candidatos a puestos de elección; el resto corresponde a alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos”.
En este periodo, agregó el líder nacional de la Conapro, son 127 políticos quienes han recibido amenazas y actos de intimidación, de los cuales, 73 son candidatos y 16 precandidatos, según reveló la consultora privada Etellekt.
Las autoridades deben tener énfasis en estados como Guerrero (23), Oaxaca (19), Puebla (13) y Veracruz (8), entidades donde se registra un mayor número de agresiones, reconoció el líder la Conapro.
García Rodríguez dijo que la violencia es totalmente incompatible con la democracia, por lo que resaltó la intervención de entes como la Secretaría de Gobernación (Segob); Instituto Nacional Electoral (INE), Procuraduría General de la República, así como la intervención de los gobernadores de todas las entidades federativas, "es urgente detener la violencia criminal".
El líder nacional de la Conapro recordó que el próximo 1 de julio se van a elegir a 18 mil 311 cargos federales y locales, lo que corresponde a las elecciones más importantes de la historia, de acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral (INE).

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes