ATIENDE GRUPO TLÁLOC ENCHARCAMIENTOS POR LLUVIA EN ECATEPEC Y TULTITLÁN



Ecatepec, Estado de México. El Grupo Tláloc de la Secretaría de Obra Pública del Estado de México, trabaja en los municipios de Ecatepec y Tultitlán, en los puntos donde esta tarde se registraron encharcamientos por lluvia.
 En Ecatepec, se llevan a cabo acciones con el apoyo de un equipo de presión succión y una brigada que retira basura y limpia la infraestructura del drenaje, para abatir el tirante de 30 centímetros de agua sobre la Avenida Nacional, entre Avenida Las Torres y la estación Insurgentes del Mexibús, en la colonia Santa María Chiconautla.
La tormenta puntual fuerte causada por la tormenta tropical Carlota, ocasionó que bajara agua de las partes altas de la zona de Chiconautla, lo que facilitó el arrastre de basura y una saturación del sistema de drenaje.
En el municipio de Tultitlán, personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), trabaja con dos equipos de presión succión, en la Vía López Portillo, debido a que a las 19:36 horas comenzó un encharcamiento desde la Comercial hasta la Av. de las Torres, así como en el Boulevard Tultitlán hasta el puente de Clouthier.
Se reportan afectaciones al tránsito vehicular y se ha verificado que a pesar de la saturación del drenaje, los cárcamos Recursos Hidráulicos y Los Reyes operan de forma normal, por lo que se estima que en dos horas bajen los niveles del agua.
Por su parte, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), informó que alrededor de las 20:55 horas se suspendió el servicio del Mexibús 2, debido a una inundación en la colonia Cartagena, de este municipio.
En sentido Cuautitlán Izcalli-Ecatepec el servicio se suspendió en la estación La Quebrada, con la unidad con número económico 50; en sentido opuesto, la interrupción se realizó en Las Américas, con la unidad con número económico 36.
El Sitramytem informó que la suspensión del servicio se realizó a efecto de preservar la seguridad de los pasajeros, y se informará en cuanto se restablezca el servicio.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes