Combate a la Inseguridad no es tarea unipersonal: Mauricio Tabe

  • Grave y dañino que una sola persona trate de imponer justicia: Mauricio Tabe, presidente del PANCDMX.
Ciudad de México. La inseguridad no se resuelve con la acción de una sola persona ni con una ‘varita mágica’, sino con leyes claras, la impartición de justicia y recuperando la confianza en las instituciones, afirmó Mauricio Tabe, presidente del PANCDMX.

“Creo que hoy nuestro país está enfrentando un dilema muy grande, entre construir instituciones y leyes con mucho trabajo o pensar que la justicia depende de una sola persona. Creo que es muy grave y muy dañino ese discurso que trata de poner a la justicia en manos de un solo personaje”.

Al participar en el Foro de Seguridad Pública, organizado por la Iniciativa ‘Ahora’ y donde participaron representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, el líder del PANCDMX se comprometió a trabajar desde el Congreso de la Ciudad de México para que la agenda en la materia no quede sólo en la ‘socialización’ de los temas.

Dijo que si bien la corrupción  y la impunidad generar una terrible desconfianza en las instituciones, sería peor tener gobernantes que las manden ‘al diablo’, por eso los candidatos de la Coalición Por México Al Frente asumen el compromiso de trabajar en acciones concretas, con resultados medibles y responsabilidades en todos los ámbitos para que en el mediano y largo plazo la gente se dé cuenta de quiénes hicieron o no, su tarea.

“El Frente en la CDMX y en el país sí le apuesta a las instituciones y no al gobierno y a la justicia de una sola persona. Sí creo que tenemos que ir por un país donde haya juicio justo contra los delincuentes y no perdón cómplice para los delincuentes”.

Mauricio Tabe consideró un error caer pensar que con sólo con ocurrencias se pueden solucionar los problemas de inseguridad que tiene nuestro país, por lo que reconoció el trabajo y papel de las organizaciones de la sociedad civil en este rubro.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes