CONQUISTA ESTADO DE MÉXICO DOS MEDALLAS DE ORO EN CHARRERÍA



Toluca, Estado de México. Los mexiquenses Steven Alexis Serrano Mayorga y Juan Jesús Rebollar Contreras, conquistaron las medallas de oro en el paso de la muerte y cala de caballo, respectivamente, en la disciplina de Charrería en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
Serrano Mayorga, originario de Coacalco, mostró dominio y serenidad sobre el caballo que quedó de manifiesto al llevarse el metal dorado por encima de Jesús Ramírez de Hidalgo y César García de Zacatecas.
"Estoy muy contento por obtener la medalla, no me lo imaginaba y a pesar de que estoy solo en la competencia, se la dedico a mi abuelito quien se encuentra hospitalizado. Al obtener la medalla de oro todos los integrantes de la delegación me felicitaron y estoy muy feliz", expresó.
Por su parte, Juan Jesús Rebollar se consagró como campeón del certamen deportivo en la cala de caballo, en la categoría juvenil, luego de sumar 32 unidades, superando así a Diego Sosa, de Nuevo León, con 31 y Mariano Franco, de Jalisco quien contabilizó 25.
Del mismo modo, el Estado de México se adjudicó una medalla de plata con César Landa, al obtener 46 unidades en manganas.
César Landa también obtuvo bronce en pial, Alejandro Cruz ganó también el tercer lugar en jineteo de toro.
Asimismo, el mexiquense Jesús Guadarrama García se ubicó en el tercer puesto de manganas a caballo al sumar tres unidades. Con 19 puntos el oro fue para Oscar Zaragoza de Jalisco y la plata para Alejandro Sepúlveda, de Nuevo León, con 12.
Israel González Cedillo, del Edoméx, conquistó también la medalla de bronce en jineteo de toro con 18 puntos. El primer lugar fue para Rafael Ángeles de Hidalgo, quien acumuló 24; y la plata para Luis González, de Zacatecas, con 19 unidades.
Cabe destacar que el equipo mexiquense juvenil clasificó a las semifinales que se realizarán este sábado 9 de junio en la Villa Charra "Carlos Hank González", en la ciudad de Toluca al sumar 184 unidades, donde se enfrentaran a los representantes de Jalisco, Nuevo León, de la UNAM, Ciudad de México e Hidalgo.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes