Hechos, no palabras ofrece Xóchitl Gálvez a personas con discapacidad

  • “No daré pretextos ni le daremos atole con el dedo a nadie”: Xóchitl Gálvez, candidata al Senado.
  • Haremos realidad la Constitución de la CDMX, la capital será la ‘Ciudad de los Derechos’: Mauricio Tabe, presidente del PANCDMX.
No me gusta dar pretextos ni le voy a dar atole con el dedo a nadie”, afirmó Xóchitl Gálvez, candidata al Senado de la Coalición ‘Por la CDMX Al Frente’,  al comprometerse a trabajar y garantizar los derechos de las personas con discapacidad sin pretextos ni con engaños.

“Van a contar en el Senado con una mujer que sabe hacer las cosas. No me gusta dar pretextos yo voy a ser su aliada para que se constituyan las políticas públicas y dejemos de dar ‘atole con el dedo’ a este tema tan importante en el país”.

Con la candidata a Jefa de Gobierno de ‘Por la CDMX Al Frente’, Alejandra Barrales, durante la presentación de los Compromisos con las Personas con Discapacidad, Xóchitl Gálvez Ruiz reiteró ser una mujer de palabra y de hechos, por lo que asumió el compromiso de impulsar un plan de inclusión a las personas con discapacidad.

En el Centro Deportivo ‘Benito Juárez’, la candidata al Senado dijo: “cuenten conmigo, no soy una mujer de palabras soy una mujer de hechos, que sabe hablar fuerte y ahí nos vamos a poner a prueba entre lo que decimos y hacemos.”

En tanto, Mauricio Tabe, presidente del PANCDMX afirmó que la Ciudad no puede esperar más a garantizar los derechos establecidos en la Constitución de la CDMX y hacer de ella la ‘Ciudad de los Derechos’, “eso fue una de las razones para conformar la Coalición ‘Por la CDMX Al Frente’.

“Sabemos muy bien que la tarea no es fácil, sobre todo cuando hablamos de las personas con discapacidad con las que se tiene una deuda histórica, con quienes tenemos un compromiso profundo de resolver este problema de injusticia que no ha sido atendido como se merece, garantizando los  principios de accesibilidad  y de inclusión en todas las políticas públicas y decisiones que se toman”.    

En representación de las organizaciones de personas con discapacidad, Santiago Velázquez Duarte, presidente de Vida Independiente A.C, pidió a los candidatos “decir lo que vayan a cumplir”, porque a la fecha aún existe una deuda social con este sector.

“Qué va a ser de esta población con discapacidad, cuáles serán las política públicas, qué harán desde las cámaras, cuál será su manera de abordar su compromiso para atender  la deuda social con las personas con discapacidad”.

Finalmente, destacó que la Plataforma de la Coalición ‘Por la CDMX Al Frente’ es la única que contiene propuestas específicas para las personas con discapacidad, por lo que confiaron en que honrarán su compromiso con este sector.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes