LA CONAPRO SALUDA EL ACUERDO EN MATERIA EDUCATIVA ENTRE EL IPN Y CANADÁ



La Confederación Nacional de Profesionistas y Jóvenes de México (Conapro) saludó el reciente acuerdo en materia educativa donde el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmó un acuerdo de Cooperación con la Ministro de Educación Avanzada, Innovación y Alianza Educativa de Saskatchewan, Canadá, Tina Beaudry-Mellor.
“De esta forma el IPN consolidar su liderazgo en materia de educación superior, a través de los mecanismos de colaboración académica internacional, respaldado por la calidad y pertinencia de sus programas de estudios, la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico”, dijo Silvio Octavio García Rodríguez, presidente de la Conapro.
El ingeniero García Rodríguez resaltó que dicho acuerdo convierte al IPN como un aliado para construir una plataforma que permitirá realizar acciones conjuntas de cooperación académica y científica, de movilidad de sus estudiantes, profesores, e investigadores entre ambas naciones, de cara a las elecciones federales del 1o de julio próximo.
El presidente de la Conapro manifestó el compromiso de las autoridades del IPN, cuerpo académico y estudiantil, para respaldar la calidad y pertinencia de sus programas académicos, la innovación educativa, la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológicas, la cultura científica, el establecimiento de redes académicas de trabajo y la dimensión internacional de ambos países.
García Rodríguez enfatizó que la oferta de programas académicos coinciden, por lo que se facilitará el inicio de las acciones académicas conjuntas, pero también será posible trabajar en aquellas otras que son complementarias para ambos y que resulten del interés común.
Por otra parte, el ingeniero García Rodríguez advirtió que la prueba internacional sobre educación más conocida y reconocida del mundo, el informe PISA, ubica a la educación mexicana, desde hace 15 años, en la cola de los miembros de la OCDE.
Sobre una escala en la que la media es de 500 puntos, los alumnos mexicanos no han aprobado un solo examen: ni ciencias, lectura o matemáticas. Aunque, si comparamos los datos con otros países de Latinoamérica incluidos en el informe, México está por delante de Costa Rica, Colombia, Brasil y Perú en matemáticas, por ello expresó, acuerdo de esta magnitud llevan a cambiar el rumbo a los mexicanos.
Por último, García Rodríguez recordó que dicho acuerdo tiene como objetivo establecer el marco jurídico de referencia entre las partes con base en el cual se realizarán actividades encaminadas hacia el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, introducir nuevos planes de estudio, realizar proyectos de investigación conjunta, intercambio de publicaciones y materiales de capacitación, desarrollo de programación académica y promoción de cátedras internacionales.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes