PRIISTAS IMPIDEN EL PASO A CANDIDATO DEL FRENTE EN CUAJIMALPA



Huizachito, Cuajimalpa. Durante su recorrido matutino en el territorio comprendido por el distrito 20 local que abarca 34 colonias de Álvaro Obregón y todo el territorio de la delegación Cuajimalpa. El candidato Santiago Torreblanca del Frente por México conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); se cruzó con brigadistas y personal de su homólogo, Miguel Ángel Salazar Martínez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex delegado de la delegación Cuajimalpa; quienes formaron una valla humana para impedirle el paso a la colonia.
En el material audiovisual que dura aproximadamente 30 segundos, se logra observar como personas que portan gorras con el logo “MÁS” correspondiente a la campaña del candidato del PRI al distrito local 20 y ex delegado de la demarcación, el C. Miguel Ángel Salazar; le impiden el acceso a Torreblanca al Huizachito, mientras este último les dice: “Querer hacer campaña con libertad, no es confrontar” a lo que el personal de Salazar Martínez le contesta al frentista mientras le cierran el paso y realizan una valla humana: “Aquí no vengas a confrontar”.
Como se puede observar en las siguientes imágenes, los logos de las gorras que portan las personas que impiden el paso a Torreblanca Engell, coinciden con los que actualmente usa su homólogo candidato del PRI y ex delegado de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar; ya que contienen la frase y el logo: “Vamos por MÁS”.
Testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, afirman que la persona del sexo femenino que porta una de las gorras de Miguel Ángel Salazar e impide el paso del candidato del Frente, Santiago Torreblanca Engell; es la candidata a Concejal del Partido Revolucionario Institucional (PRI): Claudia M. Templos.
Este hecho se suma a otras manifestaciones de violencia que ha sufrido el candidato frentista y su equipo, ya que, al día siguiente del inicio del periodo de campañas, a su personal que se encontraba realizando una activación en el crucero de las calles San José de los Cedros esquina Ahuehuetes, colonia San José de los Cedros, Cuajimalpa; un grupo de seis personas quienes viajaban en una camioneta Tahoe negra, llegaron a amenazarlos a punta de armas de fuego. Dicho acto quedo plasmado en la Carpeta de Investigación No.: CI-FAE/B/UI-1 C/D/00135/04-2018.
En palabras de Torreblanca: “La democracia debe de estar cerca de los vecinos y es por ello que en el Frente por México pedimos y exigimos libertad, no podemos seguir permitiendo que quienes se sienten dueños de un territorio quieran impedirnos el contacto con la gente. Adicionalmente el candidato frentista añadió: “Esta campaña ha estado plagada de irresponsabilidad por parte de nuestros adversarios quienes ven con temor como hemos crecido en las preferencias electorales. Es por ello que nosotros seguiremos recorriendo las calles como hasta ahora, bien y de buenas porque los violentos y autoritarios ya se van”.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes