RICARDO ROSADO DE LA ROSA, CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ATENCO PROPONE RECUPERAR LA SEGURIDAD HACIA LAS MUJERES.



Agradecemos la presencia de todos ustedes en esta segunda rueda de prensa, convocada por el movimiento social “Reconstruyendo Atenco” y un servidor, Ricardo Rosado de la Rosa candidato independencia a la Presidencia Municipal.

Primero queremos precisar ante la opinión publica, que nuestro movimiento y servidor, no estamos en contra de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero si estamos inconformes en los efectos negativos que dicha obra ha tenido en la región, afectando los ecosistemas y particularmente, los cauces naturales de los escurrimientos de agua pluvial, lo que sin duda afectara la recarga de mantos acuíferos que suministran el líquido vital a Atenco y otro municipios.

La obra aeroportuaria representa un cúmulos de oportunidades para impulsar el mejoramiento de las condiciones de desarrollo social, económico y político de Atenco; sin embargo, demandamos  que el Gobierno Federal y el Grupo Aeroportuario, adopten y den a conocer, las medidas que instrumentaran para garantizar que nuestro municipio no se vea afectado por una crisis de desbasto de agua.

También insistimos en que el Gobierno Federal y el Grupo Aeroportuario, den a conocer la forma en que se aplicaron los recursos asignados a los núcleos ejidales y el supuesto desarrollo de obras comunitarias, ya que, hasta el momento, ni los ejidatarios i las comunidades han obtenido beneficio alguno, existiendo indicios de que gran de los recursos fueron desviados por el presidente del Comité Ejidal y actual candidato del PRI a la Presidencia Municipal.

En otro orden de ideas, manifestamos que Reconstruyendo Atenco es un movimiento social que rechaza todo tipo de abusos y violencia.

Lamentablemente en nuestro país, las mujeres siguen siendo objeto de maltrato, discriminación y violencia, no obstante que ellas, como madres, esposas, hermanas e hijas, son el eje de la unidad de nuestras familias, y que su contribución al desarrollo de la sociedad, es un tesoro invaluable.

La violencia de genero ha alcanzado en el país y en el Estado de México, niveles sin precedente y el nuero de feminicidios es alarmante, Tan solo en Atenco, en 2016 se localizaron en distintas fechas los cuerpos sin vida de tres mujeres víctimas de violencia; uno más en 2017 y lamentablemente, otro en enero del presente año. Estos hechos son deplorables, al igual que los innumerables casos de abusos y violencia contra la mujer y los menores de edad, que se registran al interior de las familias, las escuelas y los centros de trabajo.

Un servidor y el movimiento social Reconstruyendo Atenco, actuaremos dando respaldo a las mujeres y menores de edad, que hayan sido o estén siendo víctimas de algún tipo de abuso o de violencia. Para el nuevo gobierno de Atenco, será prioritario, impulsar y consolidar la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y las niñas, tal y como lo señala la Organización de las Naciones Unidas, en el quinto objetivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable de América Latina.

A partir de lo anterior, expresamos nuestro reconocimiento y solidaridad con las mujeres que, en mayo de 2006, fueron objeto de abuso, agresión y ultrajes por parte de algunos elementos de la fuerza pública que intervino en nuestro municipio. A esas mujeres, el nuevo gobierno de Atenco, les otorgara el respaldo institucional que sea requerido para, que con base a lo que resuelva la Corte Institucional de Derecho Humanos, se les haga justicia.

Rechazamos las acciones populistas, que manipulan las necesidades de las personas, en especial de las mujeres, condicionando la entrega de apoyos económicos a cambio de apoyo al partido oficial.

El nuevo gobierno de Atenco, sin ningún condicionamiento respaldara la gestión de recursos para que nuestras mujeres, puedan poner en marcha proyectos productivos bajo el esquema de empresas cooperativas. Dicho plan, también contempla impulsar la capacitación para el trabajo dentro y fuera del hogar, incluyendo el manejo de herramientas tecnológicas y del idioma ingle.

Finalmente anunciamos que el próximo 22 de junio, asistiremos a la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana, a un foro organizado por la coordinación de la carrera de Derecho, con la finalidad de exponer de manera general nuestra visión de gobierno en relación al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Asimismo, les adelantamos, que, en fecha próxima, presentaremos ante la opinión política a distintos liderazgos de partidos políticos y de la sociedad civil de Atenco, que sin abandonar su militancia, se sumaran en apoyo a nuestro movimiento y propuesta de gobierno.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes