VA CÉSAR SERRANO POR MAYOR SEGURIDAD, SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS, DETONAR ECONOMÍA DEL CALZADO Y CONVERTIR SAN MATEO ATENCO EN PUEBLO CON ENCANTO



San Mateo Atenco, México.- Julio César Serrano González, candidato del PRI a la presidencia municipal, presentó a la opinión pública su Plan de Gobierno para la segunda etapa de su proyecto de Continuidad, en la que destacan acciones en pro de inhibir la delincuencia, como la ampliación de la videovigilancia, el uso de botones de pánico en zonas comerciales y, en el renglón económico, estimular la producción zapatera con créditos a la palabra y a fondo perdido.
Detalló que ocho son los ejes que contempla su plan de trabajo de continuidad, que se presentan a continuación:
1. Salud, Bienestar y Calidad de Vida

·     En una primera etapa, creamos el Programa de Detección y Prevención de Enfermedades Crónicas; ahora vamos por atención especializada y análisis clínicos sin costo.

·     Contamos con Centros de Salud dignos; vamos por médicos y medicamentos gratuitos.

·     Construimos la “Casa de Día del Adulto Mayor”; vamos por su equipamiento y atención geriátrica.

·     Realizamos campañas de esterilización; ahora vamos por el Centro de Bienestar y Control Animal y el Programa Permanente de Esterilización Canina y Felina.

·     Además, impulsaremos el empoderamiento de la mujer capacitándola para autoemplearse.
2. Deporte y Recreación
·     En una primera etapa, construimos un multideportivo con alberca; vamos por la Red de Gimnasios Municipales con Escuela del Deporte y un Centro Comunitario Social y Deportivo.
·     Además de construir la 1ª cancha de fútbol soccer de pasto sintético y una pista de Skateboard.
·     Ya recuperamos espacios públicos con áreas de juegos; vamos por áreas verdes y de juegos por cada barrio o colonia y el programa “Jóvenes Activos” con actividades de integración, autoempleo y sana diversión.
·     Instalamos la Unidad de Atención Primaria en Adicciones, ahora iremos por un municipio con escuelas libres de adicciones.
3. Seguridad
·     Incrementamos, capacitamos y equipamos a la Policía Municipal; vamos por alertas vecinales vinculadas al C2, botón de pánico en lugares públicos, una patrulla por barrio o colonia, más cámaras de seguridad en puntos estratégicos, más pólizas de seguro de vida para los elementos de seguridad y aumentaremos 10% el número de policías por año.
·     Construimos la Estación Municipal de Bomberos, sigue capacitación, un camión y más ambulancias.
4. Finanzas
·     Por primera vez en la historia del municipio, no se contrató ni contrataremos deuda pública; vamos a mantener el 1er lugar en los municipios más transparentes del país, además de implementar el Gobierno Electrónico al 100%.
5. Servicios Públicos
·     Rehabilitamos el parque vehicular de limpia e incrementamos rutas y horarios de atención; vamos por nuevas unidades recolectoras, una red de contenedores para áreas de alta demanda, una ruta especial para la recolección de residuos de la industria zapatera, una red de basureros con separación de desechos y más personal de limpia.
·     Construimos 25 calles de concreto hidráulico y 14 de asfalto; vamos por más alumbrado público, banquetas incluyentes, pavimentación de concreto hidráulico y mantenimiento a la red de drenaje.
·     Aperturamos 2 nuevos pozos de agua potable; vamos por la cobertura total de la red de agua potable.
·     Gestionamos el canal a cielo abierto y el cárcamo de rebombeo;  vamos por la prevención y atención inmediata a inundaciones con la adquisición de dos Vactor.
6. Crecimiento Económico e Infraestructura
·     Fortalecimos actividades de autoempleo, autoconsumo y emprendimiento; vamos por cadenas productivas locales y más créditos para las PyMEs.
·     Para reactivar la industria Zapatera entregaremos 1,000 créditos a pequeños productores.
·     Gestionamos 211 microtúneles agropecuarios y aperturamos el 1er Tianguis Agropecuario; vamos por azoteas verdes y más apoyo al campo.
·     Estimularemos la generación de empleos mediante convenios laborales con la llegada del tren interurbano.
·     En infraestructura, ampliamos el Panteón Municipal; vamos por un Velatorio Municipal y otro panteón.
7. Imagen Urbana, Movilidad y Medio Ambiente
·     Mejoramos la imagen urbana del municipio y centros de barrio; ahora vamos por la denominación “Pueblo con Encanto” y el rescate de la vocación zapatera.
·     También creamos el Programa de Mejoramiento de Andadores y ahora vamos a replicarlo en todo el municipio.
·     Recuperamos y remodelamos la ciclovía; iremos por una Red de Ciclovías con estacionamientos para bicicletas.
·     Ello aunado a la campaña permanente de recuperación y reforestación de áreas verdes y más viviendas con calentadores solares.
8. Educación y Cultura
·     Contamos con espacios educativos dignos con arcotechos, vamos por el equipamiento tecnológico en todas las escuelas.
·     Otorgamos becas a estudiantes destacados; siguen los intercambios culturales y mayor número de becas.
·     También crearemos el Programa municipal “Cultura en tu barrio” con actividades que promuevan los valores y el orgullo atenquense y realizaremos el 1er Festival Internacional Atentli.



Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes