VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA INTERVENCIÓN DE XÓCHITL GÁLVEZ, CANDIDATA AL SENADO DE LA COALICIÓN ‘POR MÉXICO AL FRENTE’, DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE SEGURIDAD DE ALEJANDRA BARRALES EN EL HOTEL ST. REGIS.

Creo que es muy importante, nosotros vamos a tomar posesión el 1 de septiembre. Es muy claro que hay un problema con el nuevo Sistema Penal Acusatorio. Hay 24 mil personas fuera de la cárcel, no se preparó la salida de la cárcel de estas personas para que tuvieran esta oportunidad afuera y muchas de ellas están delinquiendo.

Nosotros estamos haciendo un diagnóstico con Fiscales, sobre todo entendiendo el por qué las personas están quedando en libertad y urge reformar el Catálogo de Delitos como una medida emergente.

No podemos esperar hasta que tome posesión Alejandra Barrales, lo vamos a hacer desde el 1 de septiembre en los próximos días les vamos a presentar las propuestas de Iniciativas de Ley que presentaremos los legisladores del Frente desde el Senado, acompañados por los diputados federales justamente para darles herramientas.

Sí hay un problema, sí nos hace falta una policía científica, o sea, nos fuimos con la finta de los programas gringos, ADN, pruebas, rayos X, pues no, no existe en México; hay que entender que nuestra policía no tenía el nivel para este Sistema Penal Acusatorio y que muchas personas están quedando en libertad porque justamente no podemos presentar las pruebas bajo las herramientas que tiene la policía.

Sí estamos reconociendo que hay un fracaso de este nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y que cualquier política que Alejandra Barrales inicie en la Ciudad de México si no va acompañada de las reformas legales desde las Cámaras de Diputados y de Senadores, y seguramente también desde los asambleístas, no vamos a tener éxito en esta lucha contra la delincuencia.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes