CELEBRA JARDÍN BOTÁNICO “COSMOVITRAL” 38 ANIVERSARIO CON “PASIÓN POR EL BONSÁI”



Toluca, Estado de México. El próximo 5 de julio, el Jardín Botánico “Cosmovitral”, recinto icónico de la entidad, cumple 38 años de funcionar como espacio de encuentro y lo festejará con la tradicional exposición “Pasión por el bonsái”, que será inaugurada el día del aniversario, a las 13:00 horas.
Para este año, exhibirán 70 árboles tratados con esta técnica ancestral japonesa que conecta al ser humano con la naturaleza mediante un diálogo espiritual; algunos ejemplares cuentan con más de 200 años de edad, que se han convertido en verdaderas piezas de arte.
La exposición será realizada por Felipe González López, heredero de la técnica y gusto por el bonsái de su padre, Felipe González Montesinos, uno de los iniciadores de esta práctica, hace ya 10 años.
En cada una de las ediciones ha sorprendido a los asistentes con la belleza de los ejemplares en exhibición y este año no será la excepción.
Si bien esta técnica se originó en China, fueron los japoneses quienes la adoptaron y la transformaron en lo que conocemos hoy en día, cuyo significado es: plantado en un contenedor.
“Pasión por el Bonsái” será inaugurada el 5 de julio, en el marco del aniversario del Jardín Botánico “Cosmovitral”, a las 13:00 horas y permanecerá en exhibición hasta el 19 de agosto en el inmueble ubicado en Lerdo de Tejada esquina con Benito Juárez, en la capital mexiquense.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes