EMOCIÓN Y JOLGORIO VIVE MORENA EN TEXCOCO



TEXCOCO, EDOMEX.- Aplausos, lágrimas, alegría , música y sentimiento, se conjugaron para festejar en Texcoco que el Estado de México se vista de MORENA, pero también para agradecer la participación de la ciudadanía, la participación de los funcionarios de casilla, quienes recibieron el nuevo día contando votos y esperando las actas que representan el triunfo de la Coalición Juntos Haremos Historia, que integran los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) Y Encuentro Social (PES).

“Hemos ganado la presidencia de la república, hemos ganado los senadores del Estado de México, también vamos ganando mayoría de distrito federales, más de 30 de 42 Distritos, vamos ganando de 45, 30 o 34, distritos locales”, expresó el Doctor Higinio Martínez Miranda ante la militancia de morena que hasta las 12:30 de la noche los esperó para festejar el triunfo de los candidatos de MORENA en el Estado de México.

De esta manera, Higinio Martínez acompañado por la Profesora Delfina Gómez, luego de ratificar el triunfo de morena en la ciudad de Toluca, llegaron hasta Texcoco, desde donde nace este movimiento para toda la entidad mexiquense. “También hemos ganado en municipios, entre ellos, Toluca la capital del Estado de México la ganamos, si me dicen Ecatepec lo ganamos, Valle de Chalco, vamos ganando Atenco, Tezoyuca, Chiconcuac, Papalotla, Chiautla y Tepetlaoxtoc por decir los municipios vecinos”, expresó Martínez Miranda arrancando el aplauso de la concurrencia.

Y agregó, “para quienes somos texcocanos, nuevamente hemos ganado la Presidencia Municipal de Texcoco y de manera muy clara, contundente y sin lugar a dudas.

El virtual senador por el Estado de México, aprovechó para felicitar a Karla Almazán como nueva Diputada Federal, al nuevo diputado electo Nazario Gutiérrez, de quien dijo, va a trabajar para que aquí en Texcoco se diga viviendo bien, Sandra Luz Falcón y a la maestra Delfina, quien ganó la contienda para senadora por el Estado de México.

Tras agradecer el apoyo de los asistentes, Martínez Miranda les señaló que el miércoles se espera la calificación del candidato a Diputado Local y el próximo domingo la calificación de los senadores.

“Sepan que Andrés Manuel va a cumplir y nosotros, la maestra Delfina y yo, trabajaremos por el Estado de México, los compañeros por su distrito y Sandra Luz por el municipio.

En su turno, Karla Almazán Burgos, quien alcanzara el triunfo a la Diputación Federal por el Distrito 38, reiteró su compromiso de trabajar por las necesidades de los municipios de Tezoyuca, Atenco, Chiconcuac y Texcoco, reiterando el compromiso de regresar a caminar esas calles con la gente, con una solución a sus planteamientos para que logren mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Nazario Gutiérrez ganador a la Diputación Local por el Distrito 23, agradeció la participación ciudadana y a los que seguían, terminando la jornada en las casillas en los municipios de Tezoyuca, Atenco y Chiconcuac, en donde se vivió una jornada muy tensa. “Ya caminamos y les repito, somos una familia y como familia nos vamos a apoyar”, expresó a los asistentes, reiterándoles, “no les vamos a fallar”.

Al tomar el micrófono, Sandra Luz Falcón Venegas, ganadora de la contienda por la Presidencia Municipal de Texcoco, señaló que: “bien vale la pena hacer un reconocimiento a hombres y mujeres que han contribuido no solo está noche, recuerdo que en el 2006 dimos la batalla con Andrés Manuel, en el 2012 de nuevo y hoy, al fin México tiene esperanza”, afirmó.

Y agregó, “aquí está nuestra compañera Delfina Gómez quién nos mostró que si se puede, quien nos mostró que puede vencer al dinero y gobierno y entregó el gobierno de Texcoco al doctor y le entregó buenas cuentas, porque el Estado de México ya es territorio Morena, ¡somos la primera fuerza en el Estado de México, súper primera fuerza!”. "Por supuesto que también que hay que agradecerle a todos esos héroes anónimos, a todos esos jóvenes que no se rindieron ni con el sol ni la lluvia, a nuestros coordinadores y también a nuestros militantes de MORENA, a nuestros compañeros que emitieron su voto".

Falcón Venegas, reiteró el compromiso de hacer un gobierno con honradez y transparencia, señalando que en el congreso junto con la maestra Delfina aprendió que si se puede, “si, ahí lo logramos, si se puede gobernar con austeridad, aquí también en Texcoco ya lo hemos hechos, el doctor Higinio lo hizo, la maestra Delfina lo hizo y mi compromiso es hacerlo”.

Sandra Luz Falcón además de agradecer a la militancia y a los texcocanos, agradeció a su familia, a su esposo que desde hace 20 años la ha acompañado, trabajando por Texcoco, así como a compañeros en su trayectoria política. “No me resta más que agradecerles a todos ustedes por esta confianza, así es que ayúdenme, vamos juntos a gobernar Texcoco, vamos a ser un gobierno de puertas abiertas y de participación ciudadana, porque así lo pidieron ustedes, hoy la razón ganó y va Morena”, finalizó.

La ganadora de la contienda del Senado por el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, le ganó el sentimiento y con la voz quebrada señaló: “hay cosas que no puede uno detener y es la alegría, sé que he dejado a mis texcocanos, he estado al sur del Estado, en donde hay tanta pobreza y allá los pongo de ejemplo de dignificación”, dijo.

“Cuando veo lo que ustedes hacen les digo muchas gracias”, expresó la maestra, agregando que efectivamente MORENA gana, pero tiene un gran reto, el número que tiene como diferencia, es el número que tenemos de retos para cumplir lo que el pueblo nos mandó”.

Aun con la voz quebrada por la emoción, Delfina Gómez pidió una disculpa, yo los llevo en mi mente y en mi corazón, muchas gracias, los quiero mucho y créanme que como Texcoco no hay dos”, finalizó la maestra Delfina.

Al final la fiesta continuó para Los texcocanos, con música, comida, baile y la alegría de saber que una gran mayoría del Estado de México quedó pintada de MORENA.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes