EN SAN SALVADOR ATENCO, PRIMERO DE JULIO Y NADA SERENO

Texto y fotografía 'Juan Pablo Anaya Yáñez'


Atenco. Edomex.- El 01 de julio, en al camino a la democracia, debería ser un día de júbilo y entusiasmo para todos los mexicanos, ya que entre otras cosas, se cumple a cabalidad uno de los derechos primordiales como es votar o ser votado; sin embargo, no es así.

Para algunos vecinos de la zona oriente del Estado de México, particularmente para el municipio de San Salvador Atenco, los comicios para elegir presidente municipal, durante esta jornada electoral, se están llevando a cabo en un ambiente demasiado pesado, ya que se han visto movimientos extraños y llegada de ciudadanos centro americanos presuntamente colombianos y guatemaltecos que
trataron de amedrentar a los ciudadanos para que no asistieran a ejercer su derecho a votar.

También se ha visto presencia de ‘chacas’ (jóvenes malandros); la gente tiene un poco de miedo para salir a las calles para caminar tranquilamente, lo que debería ser un día tranquilo en el municipio, poco a poco la tensión se hace presente porque dicho municipio tiene en juego la ayuda para sus habitantes con la modalidad de un candidato independiente, que desde el inicio de la campaña cosechó la simpatía de sus conciudadanos, en tanto que el resto de los aspirantes a la presidencia han dicho que ayudarán mediante un discurso demagógico y gastado.

Otro factor preocupante, son las combis y camionetas que de manera sospechosa circulan a lo largo y ancho del municipio de manera inusual.

En contraste, los vecinos de Atenco, aspiran a mejoras en los servicios públicos,  a conseguir un mejor empleo y que sean vistos con otros ojos y ya no sean señalados como “macheteros”.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes