ESPECIALIZAN A PERSONAL DEL DIFEM EN LENGUAJE DE SEÑAS


Toluca, Estado de México. Con el objetivo de fortalecer la inclusión en el DIF Estado de México, funcionarios públicos de este organismo se capacitaron en lenguaje de señas a fin de brindar atención personalizada a personas sordomudas.

Adriana Ramos Vizcaíno, Directora de Atención a la Discapacidad del DIFEM, destacó que las personas capacitadas ahora podrán tener una comunicación más efectiva para informar sobre programas y acciones que beneficien a quienes tienen estos padecimientos.

“Reciban el reconocimiento de Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, por su participación en este curso que pretendemos ampliar con servidores públicos del gobierno mexiquense.

“Esperamos que puedan replicar este conocimiento en sus áreas de trabajo para lograr una mayor atención e inclusión de personas con discapacidad”, subrayó Ramos Vizcaíno.

Este curso también se otorgó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas estatal, el Instituto de Profesionalización del Estado de México, así como en las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular.

Para obtener la certificación oficial de dicho curso, que tuvo una duración de cuatro meses, los servidores públicos capacitados presentaron la obra Caperucita Roja con la cual pusieron en práctica sus conocimientos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México más de 57 mil 792 personas presentan alguna discapacidad auditiva o dificultad para oír.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes