OLEAJE ELEVADO SOBRE COSTAS DEL LITORAL DEL PACÍFICO Y ONDA DE CALOR SOBRE GRAN PARTE DE MÉXICO


Para hoy, la intensa onda de calor ocasionará temperaturas superiores a 40° en los estados del noroeste, norte y noreste del país. Por otra parte, la onda tropical No. 19, se localizará al sur de las costas de Jalisco, en tanto que el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico hacia el interior del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior ocasionará el desarrollo de nubes de tormenta en zonas del occidente y sur del país. Asimismo, una nueva onda tropical se localizará al sur de Guatemala. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:
Nota: Evento de mar de fondo ocasionará oleaje de 2 a 3 metros de altura a lo largo de las costas del Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, así como en la costa de Baja California Sur.
Valle de México:
•Cielo despejado la mayor parte del día con baja probabilidad de intervalos de chubascos en el Estado de México y de lluvia ligera en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.
Precipitaciones para hoy:
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Tapachula, Chis., 10.0; Del Valle (B. Juárez), Cd. de Méx., 4.6; El Zarco (Ocoyoacac), Edo. de Méx., 1.5; Cuatro Caminos (Paso del Macho), Ver., 1.4; Colima, Col., 0.9: Huajuapan de León, Oax., 0.2 y Cd. Guzmán, Jal., 0.1
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Zalayeta, Ver., 2.0; La Rosilla, Dgo. y El Molinito Río Hondo, Edo. de Méx., 3.0; Ayutla, Oax., Ahuazontepec y Paso Carretas, Pue., 4.0; Calpulalpan, Tlax., 5.0; Pino Suárez, Zac. y La Esperanza, Hgo., 6.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.5.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes