POTENCIAL DE TORMENTAS INTENSAS EN EL SUR DE AMBOS LITORALES



Para hoy, la muy activa onda tropical No. 14 se localizará en el sureste de México, y cubrirá el sur y centro del país. Por otra parte, el aire inestable superior afectará el norte y occidente del Territorio Nacional. Tales sistemas meteorológicos ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia con tormentas eléctricas y posible caída de granizo.
Nota: Remanentes de "Beryl", del Océano Atlántico, se localizan sobre el centro del Mar Caribe, a más de 1,800 km al este de las costas de Quintana Roo. La tormenta tropical “Chris” del Atlántico, se localiza frente a las costas de Carolina del Norte, E.U.A., a más de 1,750 km al noreste de las costas de Quintana Roo. Estos sistemas no presentan riesgo para México.
Valle de México:
•Cielo medio nublado por la mañana. Para la tarde se prevé nublado con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica y caída de granizo. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C.
Precipitaciones para hoy 10 de julio de 2018:
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Buenos Aires, Pue., 139.7; Colima, Col., 71.0; Tapachula, Chis., 37.0; El Zarco (Ocoyoacac), Edo. de Méx., 33.3; Tomata (Tlapacoyan), Ver., 32.2; Marcos Carrillo (Cuauhtémoc), Cd. de Méx., 29.0; Mérida, Yuc., 28.0; Chetumal, Q. Roo, 26.7 y Mérida, Yuc., 23.4.
Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.
La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes