ANUNCIA DIFEM INVERSIÓN DE 429 MILLONES DE PESOS A FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES


En el marco del Día del Adulto Mayor, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo anunció  una inversión histórica de 429 millones de pesos para fortalecer una cobertura integral de accesibilidad, recreación, espacios dignos y apoyo económico en beneficio de este sector de la población.
Durante la entrega de la Casa de Día del Adulto Mayor en Ocoyoacac, la primera de 17 que se construirán en la entidad, Fernanda Castillo de Del Mazo convivió con personas de la tercera edad, a quienes reiteró el compromiso del Gobierno estatal por mejorar su nivel de vida, en reciprocidad de lo que ellos han aportado a la sociedad.
“Desde el inicio de la administración de mi esposo, el Gobernador Alfredo Del Mazo, manifesté mi gran cariño y preocupación por todos nuestros queridos abuelitos. Es por eso que en el DIF Estado de México hemos gestionado 429 millones de pesos en programas de asistencia social para ustedes logrando así una inversión histórica.
“Hoy, en conmemoración del festejo del Día del Adulto Mayor inauguramos con mucho  cariño la primera de las 17 nuevas Casas de Día que se construirán, como la que ven a mis espaldas, aquí en Ocoyoacac, una casa en donde puedan encontrar un segundo hogar, un segundo hogar lleno de amor, lleno de alegría y, sobre todo, donde también puedan encontrar nuevas amistades”, sostuvo.
La infraestructura entregada consta de área administrativa, salón de baile, salón de talleres, consultorio, área de gerontología y de cómputo, para que los beneficiarios puedan desarrollar actividades como: danza regional, yoga, cocina, manualidades, acondicionamiento físico,  alfabetización. En este espacio se ofrecerá también consulta médica y psicológica.
Acompañada por el Director General del DIFEM, Miguel Ángel Torres Cabello, la Presidenta Honoraria del DIFEM, también entregó equipamiento para cinco Casas de Día, de un total de 20 beneficiadas, el cual consta de sillones reclinables, mesa-cama para masajes, kit de primeros auxilios, baumanómetro, glucómetros, colchonetas, equipo de sonido, meses, sillas y una pantalla digital, entre otros.
Asimismo, entregó cinco de 30 kits de apoyos para el mismo número de Casas de Día de diversos municipios, consistentes en 12 sillas de ruedas, 12 andaderas, bastones de 1 y 4 puntos, 10 muletas de aluminio, bastones cuello de ganso, paquetes de pañales y cobertores.
También sumó dos autobuses, con los que ya tienen seis para ampliar el programa Viajando con el DIFEM, que permitirá que nuestros adultos mayores visiten más de 50 destinos dentro y fuera del territorio mexiquense.
“El país que hoy disfrutamos es el país que ustedes construyeron, es justo que reciban con amor un poco de lo mucho que nos han dado. Eso lo tiene muy claro mi esposo el Gobernador Alfredo Del Mazo, quien gestionó 50 mil nuevas incorporaciones al programa Pensión para Adultos Mayores en el que recibirán un apoyo económico de mil 160 pesos cada dos meses.
“Queremos que con este beneficio lo disfruten en las cosas que más les gustan y en aquellas que les hagan falta y los hagan felices. Queremos adultos mayores fuertes”, manifestó.
Tras develar la placa inaugural de la Casa de Día del Adulto Mayor de Ocoyoacac, la Presidenta Honoraria del DIFEM partió el pastel con cerca de 800 abuelitos que acudieron al evento desde distintas regiones del estado, y realizó un recorrido por las instalaciones.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Obra Pública estatal, Rafael Díaz Leal Barrueta, la Delegada de Sedesol en el Estado se México, Evelyn Osornio Jiménez, la Presidenta municipal de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán, el Director del DIF municipal de Ocoyoacac, Silvino Pérez Barragán, Ana Muñiz Neyra, Coordinadora de Adultos Mayores del DIFEM, así como presidentas de DIF municipales.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes