ENTREGAN EQUIPOS BIOMÉTRICOS DE VANGUARDIA PARA BÚSQUEDA DE PERSONAS



Estado de México. Los equipos biométricos que entregó la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas a cinco municipios del Estado de México permitirán crear una base de datos con información de huellas digitales, iris y fotografías.
El kit incluye una cámara de reconocimiento de iris, un lector de huellas digitales, una almohadilla de firma electrónica, escáner para la digitalización de documentos y una cámara digital de fotografía para identificación fisonómica.
Como parte del programa piloto, con este equipo se buscará la localización de personas con vida, tomando datos de personas en circunstancias especiales con el único fin de comparar sus datos con los registros de personas reportadas como desaparecidas o no localizadas.
“Ésta ha sido una de las grandes exigencias de las familias, es cómo poder buscar a sus familiares en diferentes áreas como son los centros de detención, albergues o las personas en situación de calle”, explicó el Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera Alfaro.
“Es una herramienta en la cual se tomará información biométrica de personas que se encuentren en alguna condición especial y que no puedan aportar sus datos, su información”, agregó la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, Sol Salgado Ambrós.
La información que se obtenga será confrontada con la de las personas reportadas como desaparecidas o no localizadas para constatar su identidad, además de compararla con las bases de datos del Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de Relaciones Exteriores y otras instancias que tengan bases de datos con información biométrica.
Esto con el objetivo de buscar posibles coincidencias con investigaciones de búsqueda en su calidad de personas desaparecidas o no localizadas.
La toma de datos será recabada en todo momento bajo el marco legal de respeto a los derechos humanos e integridad de las personas, únicamente con fines de localización y esta información no podrá ser utilizada para otros temas.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes