LENSOUL, UN JUGADOR TEXCOCANO DE E-SPORTS EN LIGA DE LEYENDAS NAYARIT



Lensoul es un estudiante de preparatoria que lleva jugando 7 meses LEAGUE OF LEGENDS (Liga de Leyendas) y ya está inscrito en un equipo semi-profesional de nombre Dark Moon Gaming.
En el primer día del torneo Liga de Leyendas Nayarit, Dark Moon Gaming consiguió el mejor KDA por sus siglas en inglés (kills, deaths, assist) con 5.6 puntos, que representa la “calidad” del jugador y equipo, en la primera partida al enfrentarse al equipo Necaxa.



Pero, ¿será para Lensoul solo jugar por jugar? Ya que por su corta edad y sobre todo el poco tiempo que lleva jugando, aparentemente aspira a un futuro prometedor como jugador profesional de este videojuego.



 Dentro de Dark Moon Gaming, Lensoul juega el rol de tirador en la línea inferior; en la vida real, es Ángel Gabriel Ramírez Ayala quien le da vida al personaje y nos habla de lo que para él significa jugar League of Legends, un video juego de la empresa norteamericana Riot Games.

– ¿Por qué empezaste a jugar League of Legends?
–Hubo un tiempo en el que todos estaban hablando de ‘Faker’ (2016) quien es conocido como el mejor jugador del mundo, además tricampeón mundial con SKT T1, entonces eso me llamó la atención para comenzar a conocer el juego, fue hasta noviembre de 2017 que empecé a jugar.

– ¿De qué se trata el video juego?

–Liga de Leyendas, es un juego que ha logrado mantenerse durante más de una década, es un juego MOBA, (multiplayer online battle arena) por sus siglas en inglés o bien, arena de combate multijugador en línea  y que no pasa de moda, su audiencia y jugadores siempre van en aumento, hay juegos como HALO que estuvieron a tope, pero al final no logró mantenerse tanto tiempo.

Lensoul comenta que los juegos MOBA son juegos de estrategia de acción en tiempo real, en los que dos equipos de jugadores compiten entre sí, donde cada jugador controla un personaje. Aunque en el mercado de los video juegos, League of Legends es considerado uno de los mejores e-sports, para el mundo del deportivo aún hay una gran polémica sobre si los video juegos deben ser considerados o no, un deporte. Al respecto, Lensoul señala que –“como en el ajedrez, existen formas de juego, composiciones, roles y diferentes estrategias para llegar a un objetivo que es ganar y al igual que el ajedrez, debería considerarse un deporte, electrónico, pero deporte ya que también debemos estar en buenas condiciones físicas y mentales para soportar el desgaste físico que implica el juego”.

– ¿Por qué juegas el rol de tirador?
–Porque siento que es el rol más difícil, no más importante pero si el más difícil, además, me inspire por Doublelift con su regreso; durante un tiempo TSM fue mi equipo favorito ya que Doublelift estaba en él, viendo la forma en la que él jugaba y como podía darle la vuelta él solo a la partida, me emocionaba bastante. Aunque ahora soy fan de Team Liquid que es donde esta Doublelift actualmente.

– ¿Cuándo descubriste que eres bueno jugando?
–Empecé a Rankear (subir de rango) exactamente hace 4 meses, actualmente soy platino IV, jamás pensé ser tan bueno hasta que me invitaron a formar parte de Dark Moon Gaming.

– ¿Qué esperas a futuro, hasta dónde quieres llegar?
–Espero mejorar y si hablamos de manera profesional; llegar mínimo a la liga de Latinoamérica.

– ¿De dónde tomaste tu nombre?
–Me inspiré en personajes como Len Tao que es el personaje de una serie animada llamada Shaman King y Soul porque trato de representar mi alma o mi yo cuando voy a jugar, entonces es un anagrama en inglés que ejemplo sería Soul of Len (el alma de Len), de ahí nació Lensoul.

– ¿Por qué Liga de leyendas Nayarit?
–Porque el líder de mi equipo, es de Nayarit y junto a él la mayoría de quienes integran el equipo. Somos tres los que no somos de Nayarit, dos mexicanos más y un peruano y también porque el equipo técnico está ahí.

– ¿Qué encontraste en Dark Moon Gaming?
–Encontré buenos jugadores, sincronización, buenas personas, un ambiente nada tóxico y por eso me gusta y espero que ganemos este torneo y que juntos podamos llegar muy lejos. Todos son buenos amigo y grandes compañeros de equipo, ellos son: PacoElChato en el carril Superior, ItzGo ItzWin en la jungla, charlyonfire08 en el carril central, Fox of Darkness en el rol de soporte y tu servidor Lensoul en el carril inferior como tirador.

– ¿Algún comentario final para los jugadores en general?
–Siento que todos pueden jugar bien pero se dejan llevar por la toxicidad de la comunidad, así que GG.           


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes