RECONOCE JAPEM EL APOYO DE EMPRESAS ALTRUISTAS A 34 MIL PERSONAS EN SITUACIÓN VULNERABLE EN EL ESTADO DE MÉXICO.



Toluca, Estado de México. Durante la entrega de agradecimientos a empresas donantes, por parte de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, reconoció la actividad que realizan las instituciones altruistas por el bienestar de los mexiquenses, en una actividad complementaria a la que realiza la administración estatal en beneficio de grupos vulnerables.
Ante la presidenta de la JAPEM, María Guadalupe Mariscal Torroella, añadió que el combate a la pobreza tiene un carácter multidimensional, es decir, va más allá de incrementar el ingreso, tiene que ver también con el otorgamiento de servicios de salud, educación, mejoramiento de vivienda y con una alimentación suficiente y nutritiva.
“Su atención es responsabilidad del Gobierno, pero ante la magnitud del desafío, es necesaria la colaboración de la sociedad organizada, por ello, el titular del Ejecutivo estatal ha puesto en marcha un nuevo modelo de política social, caracterizado por ser incluyente, participativo y solidario, priorizando el desarrollo humano”, afirmó.
En el marco del evento donde se entregaron reconocimientos a empresas benefactores, el funcionario estatal informó que el resultado de la gestión de la JAPEM, durante el año pasado, se refleja en la concreción de 163 donativos, sumando un total de 37 donantes; para beneficiar a 116 Instituciones de Asistencia Privada (I.A.P.).
Con ello, aseguró, se ha mejorado la calidad de vida de 34 mil personas, y puntualizó que todas las aportaciones son manejadas con transparencia y se destinan a temas relevantes de las instituciones y de las personas que atienden.
La presidenta de la JAPEM, María Guadalupe Mariscal Torroella, recalcó que los donativos recibidos durante 2017 consistieron en alimento perecedero y no perecedero, colchones, prendas de vestir, sillas de ruedas, refrigeradores, artículos para oficina, libros, productos cosméticos, enseres para el hogar, auxiliares auditivos, dulces y botes de pintura.
Así como entradas gratuitas para visitar parques temáticos, cines, museos, además de viajes incluyentes para que personas en situación vulnerable o con alguna discapacidad tengan la oportunidad de conocer el mar.
 Lo anterior, dijo, se traduce en aportaciones estimadas en más de cuatro millones y medio de pesos.
“Con cada ayuda, se enciende una luz en el corazón de un niño enfermo, de un anciano en situación de abandono o de una madre que necesita aliento y fuerzas para seguir adelante”, expresó.
 Por su parte, Sonia Ortiz Romero, quien padece extrema sensibilidad de piel y es beneficiaria de la JAPEM expresó que al abrazar las diferentes causas sociales que respalda este organismo, la benefician a ella y a todas las personas que necesitan de ayuda para modificar su condición de vida.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes