SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN OAXACA, CHIAPAS Y SUR DE VERACRUZ



Para hoy, la tormenta tropical John se localizará al oeste de Baja California Sur, se desplazará paralelamente a la costa y con tendencia a alejarse de la misma. No obstante, se producirán rachas de viento superiores a 50 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California, con oleaje de 3 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, mismas rachas que estarán acompañadas de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa sur de dicho estado. La onda tropical No. 26 se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima y la activa onda tropical No. 27 se localizará sobre la Península de Yucatán.
*Valle de México:^
•Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con potencial de tormentas fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, ambos rangos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.
La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes