SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN OAXACA Y CHIAPAS, ASÍ COMO VIENTOS FUERTES EN ESTADOS FRONTERIZOS DEL NORTE Y NORESTE DE MÉXICO


Para hoy, la onda tropical No. 31 se desplazará sobre el oriente y sureste de México, mientras que zonas de inestabilidad atmosférica superior afectarán el noroeste y occidente del país, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Valle de México:
Cielo medio nublado durante el día, con bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. El viento será del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.
Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Zacatecas, Colima, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como posible desarrollo de torbellinos o tolvaneras.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Suchiate, Chis. 66.1; Magdalena Contreras, CDMX. 38.0; Nogales, Son., 28.4; Temósachic, Chih., 27.0 y Toluca, Mex., 13.2.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Méx., 10.8; Tlaxcala, Tlax., 11.9; Pachuca, Hgo., 12.0; San Luis Potosí, SLP., 13.2; Zacatecas, Zac., 13.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.8.
Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.
La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes