CONSTRUIRÁ CAEM UN SUBCOLECTOR DE DRENAJE EN LA COLONIA VÍCTOR PUEBLA DE TEXCOCO



Texcoco, Estado de México. Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la comunidad asentada en la colonia Víctor Puebla, del municipio de Texcoco, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) anunció la construcción de un subcolector de un kilómetro que conectará al Cárcamo Víctor Puebla.
La nueva línea de conducción de drenaje estará integrada por tubería de acero de 30, 38 y 45 centímetros de diámetro, la cual irá por la calle Acamapichtli, pasando por la avenida Víctor Hugo, hasta conectar con el Cárcamo Víctor Puebla.
Luego de una reunión con los vecinos de esta colonia, Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, anunció que estos trabajos mejorarán las capacidades de desalojo de la infraestructura del drenaje.
El funcionario destacó la coordinación entre los vecinos y el organismo para prevenir contingencias ocasionadas por las lluvias intensas que se registraron en días recientes.
En este sentido, explicó que en menos de 72 horas, la CAEM puso en marcha el cárcamo Víctor Puebla con la ayuda provisional de una bomba que permitió desalojar 150 litros por segundo, con lo que cumplió su compromiso de atender de forma inmediata las inundaciones que presentaban algunas calles.
Previamente, una cuadrilla de 85 elementos especializados del Grupo Tláloc trabajaron en coordinación con los vecinos de la comunidad, para colocar 12 mil costales de arena en los bordes del canal de la avenida Margarita Morán.
Adicionalmente, se apoyó con equipo especializado para desalojar el agua estancada en viviendas y predios.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes