FRENTE FRÍO No. 11 ORIGINARÁ TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN VERACRUZ, OAXACA Y CHIAPAS, ADEMÁS DE EVENTO DE "NORTE” EN EL GOLFO DE MÉXICO


Para hoy, el frente frío No. 11, incrementará el potencial de tormentas sobre el norte, centro y oriente del país, además originará un “evento de Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el litoral del Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Un anticiclón frente a las costas del Pacífico Mexicano originará condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre el occidente del territorio nacional.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy:
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Valle de México:
•Cielo parcialmente nublado y con bruma a lo largo del día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -1 a 1°C.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachi, Chih., -2.9; Toluca, Méx., 3.0; Durango, Dgo., 5.9; Saltillo, Coah., 6.0; Tlaxcala, Tlax., 6.2; Pachuca, Hgo., 7.6; Puebla, Pue., 7.8 y Aeropuerto, CDMX, 9.0.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes