DESTINARÁN AL CAMPO MEXIQUENSE 2 MIL 455 MILLONES DE PESOS



TIMILPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Con la finalidad de fortalecer la productividad del campo mexiquense y seguir consolidándolo a nivel nacional, en 2019 el presupuesto destinado a este sector será de 2 mil 455 millones de pesos, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, durante la entrega de indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico.
“Son 2 mil 455 millones de pesos que va a recibir el campo mexiquense este año para fortalecerlos, para apoyarles, para que tengamos un mayor rendimiento para las mujeres y hombres campesinos del Estado de México”, puntualizó.
En esta gira de trabajo, Del Mazo Maza entregó apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico a productores de maíz de los municipios de Soyaniquilpan, Timilpan, Villa del Carbón, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec y Polotitlán, quienes perdieron parte de su cosecha por fenómenos climatológicos como heladas, sequías, granizadas, aguas torrenciales, entre otros.
“El día de hoy hacemos entrega de este apoyo a quienes perdieron sus cosechas el año pasado, a quienes tuvieron afectaciones en parte de sus cosechas, y gracias a este esfuerzo vamos a estar apoyando a más de 10 mil 500 pequeños productores del campo mexiquense en todo el estado, con ese compromiso que tenemos; estaremos entregando en los próximos días más de 25 millones de pesos a distintos productores”, detalló.
Alfredo Del Mazo agregó que también se seguirá con el impulso de la alta productividad, modalidad que permite tener mayor rendimiento por hectárea.
Por ejemplo, dijo, en 2018 en la entidad se logró que las hectáreas de maíz rindieran hasta 8.9 toneladas por hectárea, cuando el promedio estatal es de 4.3 toneladas por hectárea.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes