BUSCAN ATLETAS MEXIQUENSES UN LUGAR EN LA OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL



Zinacantepec, Estado de México.- Este fin de semana una delegación de 243 atletas del Estado de México participará en el Selectivo de Atletismo de la Región V, con el objetivo de calificar a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
El equipo mexiquense va con atletas de amplia experiencia, sobre todo en la categoría mayor, donde destaca la participación de la campeona mundial  y medallista internacional Alegna González y la medallista olímpica juvenil Valeria Ortuño.
Las competencias que arrancarán desde el viernes y se desarrollarán hasta el domingo, se efectuarán en la pista de atletismo “Francisco José Díaz Cisneros”, del Macrocentro Deportivo León Uno, en León, Guanajuato, donde enfrentarán a los representantes de Querétaro, Hidalgo y los locales.
Las categorías de la competencia para la Olimpiada Nacional son la Sub 16 y Sub 18, mientras que para el Nacional Juvenil son Sub 20 y Sub 23.
Cabe destacar que la categoría Sub 23 fue incorporada para esta edición de la justa deportiva, con el objetivo de darle continuidad a la carrera deportiva de los atletas mexiquenses.
Una vez que los deportistas mexiquenses tengan su lugar asegurado en la Olimpiada Nacional o Nacional Juvenil 2019, tendrán que intensificar su preparación para llegar en las mejores condiciones a este evento, que se desarrollará en el mes de mayo en Chihuahua.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes