POR EL TEXCOCO QUE SÍ QUEREMOS Y QUE SÍ MERECEMOS: WENNDY JIMÉNEZ ALCÁNTARA



*Regidora de Texcoco rinde informe de actividades a cien días de gestión.
*Cercanía con la ciudadanía y sensibilidad social, trabajo de la décima regidora.

Texcoco, México.- Wenndy María Jiménez Alcántara, quien es Maestra en Administración Pública, es integrante del cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento de Texcoco y tiene a su cargo la décima regiduría para la administración 2019-2021; a poco más de cien días de trabajo, presentó un informe de trabajo, algo insólito en el quehacer de los funcionarios públicos, su objetivo principal –dijo- es hacer que el Partido Revolucionario Institucional, fuerza política que representa en la regiduría, -“vuelva a ser, lo que antes fue, un partido fuerte, democrático, ciudadano y que gobierne con la entereza y el compromiso de sus militantes” señaló.
Jiménez Alcántara, dijo que su gestión como regidora, no se concentra únicamente en simpatizantes y/o militantes de su partido, sino que atiende a todos los ciudadanos por igual sin distingo alguno. Esto como parte del compromiso que ningún integrante de esta fuerza política debe olvidar –“el compromiso no sólo es con el partido, sino con la ciudadanía”.
En el mismo orden de ideas, mencionó que –“es necesario que los priístas que siguen de pie sepan que su regidora está trabajando para reivindicar la imagen negativa de malas decisiones, malos integrantes y una campaña negra sin precedentes que se generó en los militantes”, esto como parte de sus funciones reivindicadas y mejor conocidas a través del diplomado “El Regidor en la Gestión Municipal”, el mismo que le permitirá refrendar su compromiso y cercanía con la ciudadanía texcocana.


Durante su informe, la regidora mencionó las principales actividades que ha realizado durante su gestión, donde destacó su asistencia a todas las sesiones de cabildo del H. Ayuntamiento, de las cuales se deriva su gestión y rotunda oposición a que los días sábados el costo de parquímetros incrementara su cobro hasta las 20:00 horas, señalando que ese día es para la mayor parte de los texcocanos, el día que se destina a realizar las compras del hogar y no es justo un cobro en un horario extra, por lo que consiguió que el cobro del parquímetro para día sábado, se queda igual de 9:00 a 14:00 horas.  Mencionó también su participación en la aprobación para el Defensor de los Derechos Humanos, del Representante Municipal de los Pueblos Indígenas, el Cronista Municipal de Texcoco y la correspondiente aprobación de los recursos para el rubro de Seguridad Pública.
Wenndy Jiménez Alcántara, dio a conocer las comisiones para las que ha sido solicitada como son: Comisión de Agua, Drenaje y Alcantarillado, y Atención de la Violencia Contra las Mujeres; comisiones que le permiten a la regidora, conocer de cerca la forma de vida de hombres, mujeres, niñas y niños de Texcoco, su calidad de vida, así como sus necesidades y carencias y al mismo tiempo, los alcances de su gestión para mejorar y solventar los retos que se le vayan presentando.  Para lo cual informó que los apoyos a la ciudadanía se han concentrado en:
Pintura para el comedor comunitario en San Miguel Tlaixpan
Pintura para la Iglesia de San Simón
Donación de redes para porterías en el campo deportivo de Tulantongo
Apoyo a peregrinos de San Felipe en su viaje a Juquila, Oaxaca
Apoyo a eventos de día del niño
Recursos para el Concurso Tortilla Hecha a Mano
Paquetes de Alimentos Básicos en el municipio
Regalos para el concurso de dibujo en la biblioteca municipal
Solicitud de proyectos productivos para la zona de la montaña ante el INPI
De su acercamiento con las mujeres de Texcoco, destacó el trabajo de la asociación “Tejiendo un sueño” a quienes ha apoyado con asesoría jurídica. Así como el programa permanente de calentadores solares a bajo costo a través de la asociación que preside Araceli García Lemus. Además de mencionar que mantendrá su compromiso de fortalecer a su partido y a sus militantes, contribuyendo a las finanzas del partido y con la participación en las actividades sociales que éste necesite –“trabajaré para poner en alto el nombre de la mujer texcocana, trabajaré cada día para que el PRI regrese de donde nunca tuvo que salir y junto con ustedes construir el Texcoco que sí queremos y que sí nos merecemos”.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes