DE LAS LIGAS, LOS LIGAZOS #LIGASTIME


En alguna región del sureste mexicano, se dice que "¡la jotada, vende!" Y no precisamente por la jotería en sí, sino por el morbo que promueve entre la sociedad. Estrategia de no muy buen ver que digamos, pero mercantil al fin y al cabo. 

Eso mismo, o algo parecido está pasando con el mundialmente famoso Señor de las Ligas, mejor conocido en la pila bautismal como René Bejarano, que junto a su flamante y nada vengativa esposa, la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados Dolores Padierna, encabeza el Movimiento Nacional por la Esperanza, el MNE, "m'ne" pa los cuates.

Pues resulta que René Bejarano tras haber ganado fama política de la manera menos honrosa, en el año del señor 2004, en tiempos del insigne mandatario de la ciudad de México y titular del ejecutivo federal, todo por recibir fajos de billetes de manos de un empresario enamoradizo que le debía los favores a Rosario Robles. 

Pero, ¿cómo es posible que el MNE pueda presumir de casi un millón de afiliados en todo el país con semejante personaje a la cabeza de esta organización?

Hace algunos ayeres, Bejarano fue cuestionado sobre cómo podría reponerse luego del escandaloso pasado que lo persigue y lo perseguirá durante toda su vida, a lo que éste respondió –“el pueblo no tiene visión de corriente política”, aludiendo a que el MNE es una corriente política al interior del agonizante PRD.


Por lo pronto, Bejarano "m'ne" a decir ante poco más de 15 mil asistentes (según la contabilidad de quienes le hacen el caldo gordo), que: La Chayo, por más que se pare de pestañas, “el destino todo cobra y nada olvida”, que no saldrá del tambo ya que es un proceso largo y que puede durar mucho, exponer a muchos y por mucho, no cambiar nada, nomás cortar cabezas para unos y salvar el pellejo para otros.  El Señor de las Ligas también dijo que la abdicación de Medina Mora destapará más la cloaca política, ¿más?, según él, sí, todavía más.

Lo anterior en virtud de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), implicara al ex ministro, Eduardo Medina Mora, por “narcotráfico, trata de blancas y lavado de dinero”, por lo que Bejarano no tardo ni perezoso, lanzó el primer ligazo, chichón con sangre sea chico sea grande. 

Y es que dicen que, el que madruga, Dios lo ayuda. Por eso los ligazos están a la orden del día, en distintos foros de la CDMX, desde donde la dupla, Ligas-VenGanza hace lo propio pateando el pesebre, bueno no, nomás haciendo reuniones para promover un movimiento "nuevo", alternativo, de esperanza (otra vez) porque el movimiento que está en el poder, nomás no da el ancho, o no ofrece los resultados que todos quieren, que viene siendo lo mismo, pero bueno.

En calidad de mientras, en los encabezados se lee "Ante miles de personas de diversos estados del país, el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), sostuvo que el caso de Medina Mora tendrá consecuencia, al igual que el de Rosario Robles".

De todas las puntadas que se le pueden ocurrir a este señor, en la asamblea reciente que tuvo lugar hoy 05 de octubre de 2019 en el Salón de Armas de la Magdalena Mixhuca, dijo que propondrá la creación de una nueva Constitución, para que los ministros y magistrados ya no sean elegidos por el dedo divino del presidente de la república, sino que se ganen la investidura por elección popular, o sea, crear más pretextos para gastos inútiles en elecciones, porque al final de cuentas, en nuestro país de las maravillas, la élite política siempre hace y pone en el poder a quien se le da su re chingada gana. 

Ah, también dijo que ese sueño guajiro, contempla que ministros y magistrados hagan público su patrimonio, no vaya a ser que luego salgan en listas de privilegiados, como la dirigente nacional del otro movimiento, que ahora también resultó aparte de privilegiada, olvidadiza y con un contador inepto según el santo patrono de las transformaciones, pues le fueron condonados 16millones de pesos.

Ya como para no perder la forma y hacer creer al pueblo miope (falto de visión política) que ser prieto, moreno y quemao es lo mismo, el Señor de las Ligas advirtió que si morena se divide, el riesgo de que México se dañe se fortalece.  “Si queremos ganar las elecciones del 2021 y las 14 gubernaturas, no debe haber divisiones, ni ataques”, enjundiosamente dijo algo como –“nadie por encima de la 4T” claro, nomás los que la promueven, si no, para qué tantas tribus, digo yo. 

“Yo veo un pueblo con hambre” dijera el difuntito Luis Donaldo Colosio y qué creen, que por aquí también se mira un pueblo con hambre, pues los que ya sienten que ni el piso los merece por ser “cuadros” para candidatos, también son pueblo y uno muy hambriento por cierto, tienen hambre de poder, a tal grado que a dicha asamblea del MNE, asistieron diputados federales, senadores de la República, alcaldes y los que ya se lamen los bigotes para las gubernaturas donde habrá elecciones en el 2021.

Sea pues, hay que estar preparados para ver más ligazos del señor don Bejarano.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes