REPORTE DEL CLIMA EN EDOMÉX


Estado de México.- Este día se prevén lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Este día, el frente frío No. 3 recorrerá el norte y noreste de México, así como la zona central del litoral del Golfo de México, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el centro y sur de dicho golfo; la masa de aire frío que impulsa al frente se extenderá sobre el norte, noreste y centro del territorio nacional, originando descenso de las temperaturas en las regiones mencionadas, así como el primer evento de “Norte” de la temporada con rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m a lo largo del litoral del Golfo de México y del Golfo de Tehuantepec. Asimismo, canales de baja presión se extenderán sobre el noroeste y occidente del país, así como en la Península de Yucatán, los sistemas antes mencionados generarán el siguiente potencial de lluvias:
Pronóstico de precipitación para hoy: Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy: Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
Pronóstico por regiones:
Valle de México:
Incremento de nubosidad por la tarde con lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Constitución de 1857, BC, -0.6; Temoaya, Estado de México, 3.6; Ocampo, Mich., 4.9; Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Tlax., 6.4; La Michilia, Dgo., 6.6; El Chico, Hgo., 7.4; El Vergel, Chih., 8.2 y Tacubaya, CDMX, 13.3.
De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.
Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes