TITULARES SE PROTECCIÓN CIVIL SE REUNIERON EN TEXCOCO CON EL COORDINADOR DEL ESTADO DE MÉXICO



·      Los representantes de los municipios expusieron la problemática en su región
·      Luis Felipe Puente Espinoza, se comprometió a apoyar el trabajo coordinado de PC

“Conocer los riesgos y prevenirlos, es prioritario para preservar la integridad de los ciudadanos”, afirmó el Director de Protección Civil de Texcoco Francisco Arenas Herrera, al dar la bienvenida a 14 titulares de esta área de 14 municipios de la zona oriente y al Delegado estatal Luis Felipe Puente Espinoza.
Reunidos en el auditorio del DIF Municipal, en donde estuvo en representación de la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, el Síndico del Ayuntamiento Ricardo Arellano Mayer, la Directora de Gobierno de la Región Miroslava Estévez Ibarra, el Director de Operaciones de Protección Civil del Estado de México Ricardo de la Cruz Musalem.
En la reunión convocada por el Coordinación de Protección Civil del Estado de México, asistieron los titulares del área de los municipio de Valle de Chalco, Ixtapaluca, Los Reyes la Paz,  Chimalhuacán, de Chicoloapán, Papalotla, Tepetlaoxtoc, San Andrés Chiautla, Chiconcuac, Tezoyuca, San Salvador Atenco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Texcoco.
Uno a uno los titulares de Protección Civil del Estado de México, fueron exponiendo las diferentes problemáticas en sus municipios, reconociendo aquellos que se comparten como los accidentes carreteros, la existencia de estaciones de gas y gasolineras, así como zonas de riesgo en inundaciones.
En su turno el Coordinador del Protección Civil en el Estado de México, Luis Felipe Puente Espinoza, luego de tomar nota de los problemas y peticiones de sus similares en los municipios, los llamó a trabajar de manera coordinada, asegurando que él no tomará ninguna decisión si no está consensada con quienes tienes la responsabilidad en los municipios.
Los convocó a reuniones periódicas de evaluación, así como a mantenerse en contacto permanente con la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través del Director Operativo Ricardo de la Cruz.
El Director de Protección Civil de Texcoco, agradeció la distinción para Texcoco al ser considerado como sede de este encuentro, reiterando que el espacio está disponible cuando así se requiera.
Señalo que la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, ha puesto especial interés en que se atienda el rubro de Protección Civil y Bomberos, porque está convencida que la prevención y la atención inmediata, son básicos cuando se presenta una emergencia.
Por ello se ha dotado de equipo de primera generación al cuerpo Protección Civil y Bomberos, para que con seguridad atiendan las emergencias no solo en Texcoco, sino también en municipios vecinos.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes