ACERCA GEM SERVICIOS DE ORIENTACIÓN EN SALUD A FAVOR DE LA POBLACIÓN MEXIQUENSE


Toluca, Estado de México. El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, y el Ayuntamiento de Toluca, organizaron una Feria integral de servicios para los habitantes de la Delegación de San Buenaventura, de este municipio.

Los asistentes, además de realizarse pruebas de control de peso, glucosa, presión arterial y aplicación de vacunas contra la influenza, recibieron información de prevención de enfermedades como diabetes, cáncer de mama, cáncer cérvicouterino, de embarazo a temprana edad y violencia, así como orientación legal, psicológica y de trabajo social que pone a su disposición el CEMyBS.

Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva de este Consejo, resaltó lo fundamental que es llevar los servicios del Gobierno a toda la población, para atender y garantizar el bienestar de los mexiquenses, al ser ello una encomienda del mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza, por lo que se trabaja en replicar esta estrategia en los 125 municipios.

Comentó que el Estado de México tiene cerca de 8.9 millones de mujeres, de las cuales, seis de cada 10 han sufrido algún episodio de violencia y la mayoría no puede salir de este flagelo social porque no saben a dónde acudir, no confían en las autoridades o piensan que lo que sucedió fue un tema sin importancia, por eso la necesidad de tener este tipo de ferias en las que no sólo se tratan temas de prevención de salud, sino también de violencia.

“Tenemos mucho por hacer, pero lo más importante es que sumemos esfuerzos, el Gobierno estatal, municipal y la población, para que podamos dar resultados más eficientes, ya que hombres y mujeres juegan un papel importante en la reconstrucción del tejido social y en la prevención de la violencia de género”, dijo.

Del mismo modo, la Regidora Paola Jiménez Hernández, detalló, que como lo ha señalado el Gobernador, el tema de la salud es importante, por ello, es necesario acercarla a la población y sobre todo a los sectores más vulnerables, niñas, niños y personas adultas mayores, así como atender todas las necesidades ya que tener una vida sana debe ser una prioridad.


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes