CAPACITA SALARIO ROSA A MÁS DE 59 MIL AMAS DE CASA EN CURSOS QUE LES PERMITEN GENERAR MÁS INGRESOS A SUS HOGARES: ALFREDO DEL MAZO



• Invita Gobernador a jefas de familias mexiquenses a capacitarse en estilismo, bisutería, preparación de alimentos, computación, inglés y otros cursos de los 28 que imparte el Gobierno estatal.
• Llama a las beneficiarias del Salario rosa a acudir al sector salud para realizarse exámenes gratuitos y prevenir o detectar a tiempo el cáncer cérvicouterino.
• Reciben casi 8 mil jefas de familia de Ecatepec y Tecámac, tarjetas del programa Salario rosa y constancias por conclusión de cursos.

Ecatepec, Estado de México.- Para reconocer el trabajo y el esfuerzo que las amas de casa realizan por el bienestar de su familia, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que el Salario rosa, además de ofrecer un apoyo económico, brinda a las mujeres la oportunidad de capacitarse en algún oficio, con la finalidad de que consigan más ingresos para sus hogares.
Asimismo, informó que desde la puesta en marcha de este programa, más de 59 mil amas de casa de la entidad, han cursado alguno de los 28 talleres que la administración estatal pone a su disposición.
“Hoy tenemos 59 mil mujeres de todo el Estado de México que se han capacitado y que hoy están generando un ingreso adicional para su casa. Muchísimas felicidades a Alejandra, a Lucila, a Iliana y a estas 59 mil mujeres que lo están haciendo. Y quiero invitarlas a que ustedes también se acerquen a estos cursos que estamos dando.
“Tenemos más de 28 cursos distintos que ustedes pueden acercarse y de manera gratuita pueden tomar para que eso les permita generar más dinero para su casa”, explicó.
Entre los cursos disponibles para las jefas de familia, dio a conocer que se cuenta con una amplia variedad, pues van desde preparación de alimentos o de conservas,  hasta la reparación de electrodomésticos, computación, inglés, hidroponía o bisutería, entre otros.
Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, que recibieron cerca de 8 mil mujeres de escasos recursos, de los municipios de Ecatepec y Tecámac, el mandatario estatal indicó que durante este mes, al igual que durante octubre, las beneficiarias del Salario rosa pueden acudir a clínicas del sector salud a hacerse estudios para detectar o prevenir el cáncer cérvicouterino, los cuales no tienen costo para ellas.
“Todas, cuando lleguen a las clínicas de salud, nada más con su tarjeta del Salario rosa, presentándola, también se les va a hacer de manera gratuita una prueba del Papiloma Humano para evitar el cáncer cervicouterino.
“Esto es parte de lo que el Salario rosa quiere hacer desde que nació, y quiero el día de hoy, como ustedes saben, el Salario rosa nació para ayudar a las amas de casa que más lo necesitan y las amas de casa que más lo necesitan son quienes están siendo beneficiarias del Salario rosa”, subrayó.
En la Unidad de Estudios Superiores Ecatepec, el Gobernador recalcó que su administración tiene la convicción de impulsar el desarrollo de las amas de casa de bajos recursos, ya que al hacerlo se beneficia a toda la familia, y afirmó que ésta fue una de las principales razones por las cuales se lanzó este programa.
“Ese esfuerzo que hacen como amas de casa, ese trabajo que hacen como amas de casa es lo que logra que la familia salga adelante. Por eso nació este programa del Salario rosa, para apoyar a las mujeres que más se entregan para sacar adelante a su familia y son las amas de casa. Muchísimas felicidades a todas ustedes”, expresó.
En este evento, donde estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, y por el Alcalde ecatepequense Fernando Vilchis Contreras, Del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario rosa a las asistentes, así como constancias por conclusión de cursos.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes