EXPO ORIENTA EN LA EPO 142 NEXQUIPAYAC


•Con la Expo Orienta se busca fomentar la cultura de la formación y profesionalización académica en estudiantes de bachillerato general.


Nexquipayac, Edomex.- En las Expo Orienta se busca ofertar a estudiantes de la región, las alternativas en cuanto a educación superior se refiere.


En esta ocasión, la primer Expo Orienta con sede en la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) 142 se atendió a más de mil 800 alumnos de las escuelas que pertenecen a la zona escolar BG 039 


Para tal efecto, participaron alrededor de 20 universidades de la zona, tales como Universidad de Ecatepec, UPTex (Universidad Politécnica de Texcoco), CUDI (Centro Universitario de Desarrollo Intelectual), Escuela Normal de Texcoco, UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México), UMB (Universidad Mexiquense del Bicentenario unidad Ixtapan), UAP Acolman (Unidad Académica Profesional Acolman), EBAT (Escuela de Bellas Artes Texcoco "Humberto Vidal Mendoza"), Colegio del Aire, Colegio Marie Curie, Universidad Milenium, Valle de Anahuac, Universidad La Salle (de Los Reyes, Nezahualcóyotl y Pachuca), ESEM (Escuela de Enseñanza Musical) y UVM (Universidad del Valle de México).


Egresados de la UACh (Universidad Autónoma Chapingo), ofrecieron un taller sobre la importancia de contar con proyectos productivos desde cualquier área de estudio, presentando así la Granja Desobry.


Por su parte, integrantes de UPTex facilitaron a los alumnos, talleres de robótica, electrónica, taller de inteligencia emocional y debate de educación.


Cabe resaltar que la EPO 142 alberga a 650 alumnos repartidos en los tres grados escolares, y aunque es una institución de comunidad antorchista, ésta abre sus puertas a los alumnos de la zona sin distingo de ninguna índole. Además, ofrece un programa de formación académica integral ya que en los tres grados se imparten talleres de danza, música y banda de guerra.

Share this:

1 comentario :

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes