MÁS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR

#TodosSomosMexicanos
#NoMásPolicíasMasacrados #NoMásPeriodistasAsesinados #NoMásAtentadosContraFuncionariosPúblicos #NoMásFeminicidios 
La imagen es una captura de pantalla del video original 
El general en retiro Mauricio Ávila agrega su voz a la de otros generales que han expuesto su preocupación sobre el artículo 29 y el estado de excepción, haciendo especial énfasis en que “solo puede haber un golpe de estado cuando la nación lo pida”. «Ayer el presidente de la República dijo ´el pueblo no permitirá un golpe de estado´, un golpe de estado es el asalto que hace un grupo de militares para derrocar a un gobierno y tomar el poder, ciudadano Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, usted conoce el lema del Colegio Militar que es este: ´Por el honor de México´, que significa lealtad al pueblo, lealtad al gobierno.” Cita textual de un video que el general dio a conocer en su cuenta de Facebook.
Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dio por aludido y lo señalado como “el pueblo no permitirá un golpe de estado en su contra”, sirvió para poner en primer plano la simpatía que siente segura, porque la ganó del pueblo de México, durante los años que duró su campaña política, por eso llegó a la silla presidencial, sin olvidar que a la fecha, aún conserva un discurso de campaña y no de estrategia gubernamental.
Es así que entre amarres políticos y una holgada faceta de presidente buena onda, abandera una postura de mandatario religioso, “respetuoso” de los derechos humanos, comprensivo, nada rencoroso, promueve el amor y la paz a diestra y siniestra.
Sin importar los códigos castrenses que expresamente coartan la libertad de expresión de los militares, López Obrador pide a los ‘influencers’, a los medios de comunicación y a la sociedad en general respetar que los generales expresen sus ideales, que no pasa nada, total, él siempre tiene otros datos. Eslogan presidencial que sirve para tirar a la basura los datos reales que ofrece su propio gabinete.
En este tema de la libertad de expresión militar, aplicaría la frase “ningún chile les acomoda”, si se expresan malo, si tienen prohibido hacerlo, malo. Empero, ese no es el punto, la situación aquí es que resulta inconcebible guardar silencio ante la ola de violencia que se vive a diario a lo largo y ancho de nuestro país y, para finalizar el asunto de los generales, es y será por iniciativa de ley propuesta por el presidente, que se otorgue o mejor dicho, que se respeten los derechos de los militares, incluido el derecho a la libertad de expresión.
En calidad de mientras, llama la atención que al presidente no le causa escozor que a diario sean asesinadas un promedio de 100 personas al día en nuestro país, tampoco le resulta grave que las fuerzas federales anden en boca de todo el mundo con una imagen de elementos peleles, inútiles, y que el crimen organizado goce del privilegio de mandar, porque perdón pero ese es justo el sentir común de los que día a día abandonan la simpatía Lopezobradorista. Que éste, sea un tema que AMLO no quiera ver, esa será, otra historia.
Curiosamente de los únicos que siente una profunda aversión, es de los periodistas, de quienes dice, nos ve como adversarios, algo así como aseverar que lo suyo no es la comunicación y para darse a entender, nomás él y sus mañaneras. “Siempre los he respetado a todos. No los veo yo como enemigos sino como adversarios” comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, incrementando la lista de expresiones peyorativas contra la prensa, tales como: hampa del periodismo, prensa fifí, conservadores, chayoteros, maiceados y señalarlos en tono sarcástico como paladines de la transparencia y la honestidad; reporta animal político en la nota de fecha 06 de noviembre de 2019

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes