ADVERSARIO EN EL CUADRILÁTERO 2019 ¡YA ESTÁ AQUÍ!



•Este domingo 15 vive la emoción del Torneo de Poesía
Adversario en el Cuadrilátero 2019, edición Campeón de Campeones.
•El Centro Cultural Futurama abre sus puertas a este magno evento.

Ciudad de México.- La decimosegunda edición del ya tradicional y más importante torneo poético en nuestra capital, tendrá lugar en el Centro Cultural Futurama, este domingo 15 de diciembre a las 15:00 horas.
Los convocantes reiteran la invitación para que el público de todas las edades se acerque a este concurso de poesía que se lleva a cabo sobre un ring profesional y que propone a la poesía como un deporte intelectual, a la vez que como una apuesta escénica donde presentadores, narradores, músicos y otros creadores (e inclusive otras personalidades del pancracio) fungen como invitados y animan un tanto más el espectáculo.
Durante los enfrentamientos poeta versus poeta, los poemas desfilan, se cuelan o vuelan desde la tercera cuerda hacia o por entre el público expectante, y sin más provocan la toma de partido.
Los asistentes pueden participar aplaudiendo, increpando a los oponentes, gritando porras o estimulando de todas las formas posibles a su expositor-gladiador favorito o la tendencia o modalidad poética de su preferencia. La idea es exigir a cada momento más y más adrenalina e intensidad por parte de cada uno de los participantes. Tomando en cuenta todo ello, el jurado compuesto por destacados especialistas emite la opinión definitiva, declarando un vencedor en cada combate eliminatorio que puede alargarse hasta tres asaltos.
La presente edición en su modalidad de Campeón de Campeones pondrá a competir dentro del encordado a algunos de los más destacados exponentes de torneos anteriores. De tal manera, Alus Jota, Joe de la Rosa, Gerardo Escalante, Esaú Corona, Mónica H. Arrieta, Venancio Neria, Pablo Trensardina y Athena Ramírez, han sido los primeros en aceptar el reto y quienes tendrán la oportunidad de vestirse de gloria con el galardón en disputa.
El torneo organizado por la editorial VersodestierrO, cuenta con el respaldo de sus tradicionales patrocinadores y amigos, pero acepta la incorporación de todo tipo de colaboraciones y patrocinios de último momento, y sobre todo el apoyo en lo que toca a la transmisión y difusión, así que programas y noticieros de cultura, locutores, comentaristas,analistas, youtubers, fotógrafos, reporteros, radioastas, videoastas y cineastas son también los invitados preferentes, ya para emitir en vivo o desplegar después la actividad en sus diferentes medios.
Los premios consistirán en reconocimientos y obras de arte y otros presentes donados por el conjunto de los patrocinadores o artistas amigos, y asimismo la incorporación de los trabajos de los poetas ganadores en futuras antologías editadas por la editorial convocante y las restantes editoriales que se sumen al proyecto.
Se recuerda al amable público, que los interesados en participar como promotores o patrocinadores en este Torneo de Poesía
2019, aún se pueden escribir al correo torneodepoesia@gmail.com o bien, llamar al móvil 5513930663.
La entrada es libre y el evento es completamente gratuito.
El Centro Cultural Futurama, que colinda con el Instituto Politécnico Nacional, tiene como domicilio Avenida Instituto Politécnico Nacional esquina con Otavalo, colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, CP 07300. La estación del Metro más cercana es Lindavista de la Línea 6: El Rosario-Martín Carrera.
Sé parte de esta experiencia que pretende hacer de la poesía un deporte nacional.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes