ALISTAN TIANGUIS DE ARTE 2019 EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE



• Invitan a la población a asistir del 5 al 8 de diciembre para adquirir una de las más de mil piezas exhibidas.
• Brinda Secretaría de Cultura oportunidad a artistas y artesanos locales e internacionales de ofrecer su obra, interactuar con el público y de que el arte sea una alternativa de regalos navideños.

Toluca, Estado de México.- El espacio que cada año destina el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, para que los artistas, creadores y artesanos expongan y vendan sus obras, bajo el título de Tianguis de Arte en su edición 2019, está lista para dar inicio el próximo 5 de diciembre.
Con más de mil piezas entre obra plástica y arte popular, las instalaciones de lo que en breve será el Museo Hacienda “La Pila”, ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense, será la sede para que este tradicional evento, que se ha realizado durante 19 años, ponga al alcance de la población obras de arte y arte popular.
Cumpliendo con el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de crear vínculos sólidos entre creadores de arte y público en general, para fomentar el intercambio de ideas, la valoración y adquisición de piezas de arte únicas, se lleva a cabo esta venta con una variada gama de piezas donde se refleja la creatividad de la mente y de las manos que las elaboran.
Otro de los objetivos es el reconocimiento y la valoración del trabajo de los artistas tanto de renombre y consagración comprobada como el de los de nobel trayectoria, mediante un evento en el que confluyan la exhibición y venta de obra.
La venta de los artistas plásticos consta de piezas elaboradas con diferentes técnicas como óleo sobre tela, acuarela, talla en madera, talla en ónix, acrílico, técnica mixta y escultura.
Mientras que los artesanos ponen a disposición del público textiles, lapidaria, madera, barro, cerámica, vidrio, metalistería, fibras vegetales, joyería, dulces tradicionales y licores; y los artistas gráficos brindan la facilidad para obtener un grabado, una litografía o un fotograbado.
Cabe destacar que la Secretaría de Cultura del Estado de México no cobra comisión alguna a los expositores o a los visitantes, por lo que piezas de pintura, fotografía, escultura, grabado de reconocidas firmas como Toledo, Nishizawa, Huerta, Benjamín Domínguez, Coronel, Ceniceros, se convierten también en una excelente opción para regalos de temporada.
Con un horario de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas, los patios de Las Palomas y de Armas del antiguo casco de la Ex Hacienda “La Pila”, se convertirán, del 5 al 8 de diciembre, en la galería temporal del Tianguis de Arte para que el público pueda asistir y adquirir de manera directa alguna pieza.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes