ANUNCIA SECRETARÍA DE CULTURA RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA DE PUBLICACIÓN DE OBRA 2020



• Priorizan calidad en las obras que conformarán el Fondo Editorial del Edoméx.
• Difundirán los trabajos ganadores en las diversas ferias del libro en las que participa la entidad mexiquense.

Toluca, Estado de México.- Derivado de la Convocatoria para Publicación de Obra 2020, lanzada por la Secretaría de Cultura del Estado de México el pasado mes de marzo, dieron a conocer los resultados de las y los escritores cuya obra será publicada bajo el sello editorial del Edoméx.
Congregados en la Notaría No. 82 de la capital mexiquense, autoridades de la Secretaría se dieron cita para llevar a cabo la apertura de las plicas de identidad, de las obras que obtuvieron dictamen positivo unánime, por parte del jurado calificador.
A cargo del Licenciado Gabriel Ezeta Moll y de María Trinidad Monroy Vilchis, Subdirectora de Bibliotecas y Publicaciones, estos documentos fueron abiertos y su información asentada en acta para dar legalidad al proceso de selección.
En esta edición recibieron 31 propuestas de todos los géneros, de las cuales dictaminaron 28, que fueron las que cumplieron con los requisitos, y después de un proceso de estudio y dictaminación, cuatro fueron los trabajos seleccionados.
En medio de la maleza (el General Morelos), de Luis Miguel Aldebarán Casasola Tello (Dramaturgia), Ensayo sobre la escritura, de Rodrigo Garnica y Portillo (Ensayo), Oscuros los ojos donde se refleja el mundo, de Andrés Téllez Parra (Narrativa), y La rueca inmóvil de la ermitaña, de Elizabeth Padilla Velázquez (Poesía), fueron las obras y escritores ganadores.
Esta convocatoria ha congregado a más escritores que buscan ser publicados y en esta ocasión se triplicó la participación, ya que el año pasado se recibieron 11 propuestas.
Las obras seleccionadas pasarán a formar parte del Fondo Editorial del Estado de México, lo enriquecerán y sumarán al quehacer literario que promueve la Secretaría de Cultura.
Los trabajos serán presentados en las diversas ferias internacionales del libro en las que ha tenido presencia la dependencia mexiquense.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes