POBREZA, MATERIA DE ESTUDIO OBLIGADO


Ciudad de México.- Diputados de la LXIV como Karla Almazán Burgos y Porfirio Muñoz Ledo, presentaron en San Lázaro el libro Ejes Diacrónicos y Derivas Conceptuales de la Pobreza, del autor Dr. José Pedro Vizuet López. 

¿Qué logró este libro en la gesta contra lo ausente y vital para los más sometidos a la égida de los menos? ¿Qué logramos en nuestro abordaje del horizonte actual de la globalización? Preguntas planteadas en el proemio a cargo de la Diputada karla Almazán.

Cuestionamientos planteados en perfecta armonía con el fin para el cual fue escrito este libro, por tal motivo, el autor, presentadores  y lectores, coincidimos en que dicha obra, no ofrece respuestas, sino obliga al cuestionamiento constante. 

Además, es un libro cuyo autor se somete  a la propia critica en su quehacer político y asevera -"los politólogos no hablan del fenómeno de la pobreza, en totas sus formas", precisando que los estudios más relevantes sobre este tema, provienen de economistas, limitados en la mayoría de los casos por variables como carencia o ausencia. 

Al mismo tiempo, advirtió que las disciplinas y ciencias a cargo de perfilar lo que es la pobreza, deberán ofrecer una definición distinta en función de su campo de estudio para dar sentido y forma a este concepto. 

Por su parte, Karla Almazán Burgos, diputada federal y coautora de este libro, señaló que la forma en como el autor ha desmenuzado a la pobreza, sirvió de inspiración para fortalecer el trabajo legislativo a su cargo. 

En ese mismo orden de ideas, el diputado  Porfirio Muñoz Ledo, señaló con agrado que a la diputada federal no le preocupa que haya pobreza, sino cómo acabar con la pobreza. 

Habría que preguntarle al Dr. Vizuet López como parte de este mismo proyecto, una vez desnuda tal realidad ¿es posible salir de la pobreza? 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes