CONSIGUEN MÁS DE 21 MIL MEXIQUENSES UNA OPCIÓN DE DESARROLLO EN FERIAS DE EMPLEO



• Ingresan, en dos años de administración, más mexiquenses al trabajo formal.
• Asume Gobierno estatal responsabilidad de crear políticas laborales efectivas y eficaces.

Chicoloapan, Estado de México.- En lo que va de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, poco más de dos años, a través de las Ferias de Empleo que realiza la Secretaría del Trabajo, en coordinación con autoridades federales y municipales, ha conseguido colocar a 21 mil 964 personas en el mercado laboral.
Así lo dio a conocer el Director General de Empleo y Productividad Laboral, José Antonio Corona Yurrieta, al inaugurar la Feria de Empleo número 54 de este año, que se realizó en el Parque Las Nubes, del municipio de Chicoloapan, donde estuvieron los representantes de recursos humanos de 34 empresas, para ofertar 293 vacantes.
Informó que en total, durante estos dos años de Gobierno, se han realizado 105 eventos de este tipo, en los que han participado 4 mil 751 empresas para ofertar 56 mil 238 vacantes, con el propósito de que más trabajadoras y trabajadores mexiquenses puedan encontrar una oportunidad de empleo digno y formal.
Al reconocer que el sector privado es quien realmente genera las opciones de ocupación, destacó que gracias a ellos, es como los ciudadanos pueden encontrar una opción de desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus familias, por lo que al Gobierno le queda asumir su responsabilidad y crear políticas laborales efectivas y eficaces, que tengan que ver con capacitación, mejoramiento de la vinculación laboral y aplicación de la justicia, que brinde certeza y seguridad a las inversiones.
Corona Yurrieta destacó que uno de los objetivos que persigue la actual administración estatal, es la de contribuir al incremento de los ingresos de la población ocupada, por lo que la estrategia a seguir es impulsar la promoción del empleo cercano a las zonas habitacionales, lo cual se puede lograr con las ferias.
Añadió que otra estrategia para mejorar la inserción de los buscadores de empleo con las vacantes que se generan, tiene que ver con la capacitación y certificación de la mano de obra, por lo que el Gobierno del Estado de México ofrece más de 26 cursos de formación a través de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) que se ubican en el territorio estatal.
“Las empresas buscan una fuerza laboral comprometida y productiva, para ello, las grandes, medianas, pequeñas y microempresas están apostando por la capacitación de calidad y de alcance a través de las EDAYO que opera el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI)”, indicó.
Asimismo, agradeció el respaldo de todas las empresas que están presentes en cada una de las ferias, por el compromiso social que demuestran con las mujeres y hombres mexiquenses.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes