ENTREGA GEM REHABILITACIÓN DEL MERCADO “PRIMERO DE SEPTIEMBRE” EN IXTLAHUACA



• Es el punto más importante del comercio en la región norte de la entidad.
• Beneficia a más de 35 mil consumidores y más de 280 locatarios.
• Invierten 3 millones de pesos en esta rehabilitación que permitirá mejorar el servicio, así como elevar la calidad del comercio tradicional.

Ixtlahuaca, Estado de México.- El Mercado “Primero de Septiembre”, situado en Ixtlahuaca, al norte del territorio mexiquense, es considerado como el principal punto de conexión comercial de la región, por lo que fue rehabilitado por el Gobierno del Estado de México que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo.
La obra contó con una inversión de 3 millones de pesos para beneficiar a más de 280 locatarios y más de 35 mil consumidores que acuden a este sitio para adquirir sus productos.
Las obras incluyeron el cambio de láminas de la nave principal, reparación de portones de acceso, aplicación de pintura, mejoramiento de iluminación en pasillos, así como rótulo institucional de fachada y el cambio de tapas de registro.
El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, reconoció que éste es un sitio con gran historia, ya que tiene 30 años operando, sirviendo a las familias y comerciantes mexiquenses de la región.
Destacó que el mandatario estatal tiene como prioridad mejorar las condiciones de estos centros de comercio tradicional, pues señaló que en los 650 mercados que se encuentran en 99 municipios, operan 60 mil locatarios y son de gran importancia para la economía de las familias mexiquenses.
Indicó que como parte del esfuerzo de intervención en los mercados tradicionales, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la Dirección General de Comercio, a cargo de Juan Pedrozo González, han trabajado en la rehabilitación de 11 mercados, con una inversión de más de 15 millones de pesos, en beneficio de cerca de 3 mil 300 comerciantes y más de 410 mil familias.
Aunado a ello, apuntó que la Secretaría, como parte del Programa de Capacitación al Micro y Pequeño Comercio, fortalece las capacidades operativas de los locatarios a fin de que puedan administrar de mejor forma su negocio, en el manejo de inventarios, administración básica, mercadotecnia y contabilidad y de esta manera incrementar sus ventas.
Aseguró que en lo que va de la actual administración, cerca de 3 mil comerciantes de 45 municipios, han recibido este tipo de capacitación, aportándoles beneficios directos en sus actividades diarias.
Posteriormente, el titular de la Sedeco realizó un recorrido por el mercado en compañía del Presidente municipal, Juan Luis Solalinde Trejo, e integrantes de la Mesa Directiva, Jorge Piña Canuto y Martín Villegas, así como del Director de Comercio de este municipio, Pablo Valdovinos.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes