ENTREGA GOBIERNO MEXIQUENSE BECA “ELISA CARRILLO” A 100 NIÑAS Y NIÑOS



• Apoya esta beca a pequeños bailarines, provenientes de 25 municipios de la entidad, para que cumplan su sueño de aprender danza clásica.
• Inspira la texcocana y primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo, a nuevas generaciones.

Toluca, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, entregó en una segunda etapa, 58 becas “Elisa Carrillo” en la categoría de Principiante, las cuales se suman a las 42 que fueron otorgadas a finales de 2019, dando un total de 100 becas entregadas que permiten a jóvenes talentos comenzar el sueño de aprender danza clásica y contemporánea.
Inspirados por la texcocana Elisa Carillo, que ostenta el título de “Mejor Bailarina del Mundo”, las niñas y los niños, de entre seis y 11 años de edad, se reunieron en el Auditorio del Museo de Arte Moderno para recibir el primero de 12 pagos que estarán obteniendo durante el año.
Este apoyo brinda a los beneficiarios 900 pesos mensuales y su único compromiso es estudiar danza, poner el corazón en cada clase y transformar su vida. Esto permite que la administración estatal cumpla con el objetivo de impulsar el arte y la cultura entre la población infantil.
La beca “Elisa Carrillo” se entrega por octavo año consecutivo y se espera que este año se sumen más bailarines a las audiciones, hasta lograr obtener la beca Profesional que les permite estudiar en el extranjero.
Ejemplo de los talentos que ya han sido beneficiados es Mariana Morfín Sánchez, quien logró quedarse en la Compañía de Ballet de Polonia.
Las niñas y los niños estudian en diversas academias, ballets, escuelas de danza y centros regionales de cultural de municipios como Ocoyoacac, Atizapán de Zaragoza, Otumba, Tecámac, Chalco, Chiautla, Acolman, Chimalhuacán, Zinacantepec, Calimaya, Tequixquiac, Lerma, Huixquilucan, Amanalco, Tultitlán, Toluca, Tultepec, Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Coacalco, Texcoco, Ixtapaluca y Valle Chalco.
Para obtener mayor información acerca de éste y otros programas, los interesados pueden seguir las redes sociales oficiales en Facebook/CulturaEdomex y Twitter @Culturaedomex.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes