PRESENTA ÓPERA–CINEMA “LOS DOS CIEGOS” EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO



• Regresa el cine mudo al siglo XXI con esta innovadora propuesta para toda la familia.
• Renueva el género operístico con cine, piano y cantantes en vivo.

Texcoco, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Cultura mexiquense presentan eventos que tienen el propósito de innovar en la manera de acercar el arte a la población de forma gratuita, con producciones de calidad y propuestas que vuelven accesible cualquier manifestación artística, en este caso la ópera y el cine.
Así, con un espectáculo en el que la ópera y el cine se convierten en uno solo, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), presenta “Los dos ciegos”, a cargo de la Compañía Offenbach Operetta Studio, AC.
“Los dos ciegos” es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), donde relatan la historia de dos mendigos ciegos, que compiten por la mejor posición en un puente.
Protagonizada por Patachon y Giraffier, se enfrentan en cómicas batallas de música y juego de cartas, en el que engañan y muestran la verdad de su “ceguera”, todo acompañado por el canto.
El formato de ópera–cinema está basado en las funciones de cine mudo musicalizadas en vivo, un experimento sensorial con una película en blanco y negro, donde únicamente hay imágenes y la expresión facial y corporal de los actores debe ser exagerada para mostrar sus emociones y sentimientos.
La ópera se integra cuando los cantantes acompañados por orquesta o piano, musicalizan la película en vivo haciendo que el espectador se transporte a otra época.
La presentación, apta para toda la familia, se llevará a cabo este 1 de febrero a las 13:00 horas, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, ubicada en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.
El CCMB se encuentra en la Carretera federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes