BRINDAN ATENCIÓN MULTIDISCIPLINARIA A DEPORTISTAS DEL ESTADO DE MÉXICO



• Buscan mejorar el rendimiento de los atletas con las ciencias aplicadas al deporte.
• Atienden a atletas mexiquenses para que alcancen sus objetivos.

Zinacantepec, Estado de México.- La Secretaría de Cultura del Estado de México, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, tiene como una de sus prioridades el acompañamiento de las y los atletas mexiquenses que compiten a nivel nacional e Internacional.
Germán Francisco Siles Dotor, Subdirector de Alto Rendimiento, detalló que el Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte está encaminado a brindar a los deportistas la atención e información necesaria para alcanzar sus objetivos, contando con un servicio de seguimiento en sus diferentes procesos competitivos.
Detalló que un equipo multidisciplinario trabaja para brindarles atención en las áreas de medicina, fisioterapia, quiroterapia, acupuntura, nutrición, psicología, saunas y tina de hidromasaje.
“La medicina y ciencias aplicadas al deporte son fundamentales, tanto para tomar decisiones como para dar un verdadero seguimiento y una evaluación a los talentos deportivos, y a los que ya están considerados deportistas de alto rendimiento.
“Dice una máxima que sólo se puede mejorar lo que se puede medir y para este tema te tienes que ir a muchos indicadores, las ciencias aplicadas nos dan datos muy precisos, temas muy importantes”, afirmó Siles Dotor.
Además, explicó que lejos de la rehabilitación, buscan la prevención de lesiones, como es a través de la fisioterapia, que ayuda a contrarrestar las cargas de trabajo.
De igual forma, indicó que atletas de toda la entidad asisten a recibir una atención y un seguimiento con los avances continuos del área.
Finalmente, Siles Dotor dijo que el principal objetivo es mejorar el trabajo con los atletas de alto rendimiento que participan en el ciclo olímpico y los jóvenes talentos que se presentan en las diferentes competencias nacionales y que están encaminados a formar parte de selecciones nacionales.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes